Historia

Hace 2 meses perdió a su bebé, el viernes le robaron todo lo que tenía y necesita ayuda

Yamila Mieres perdió a su bebé hace dos meses tras sufrir un broncoespasmo. El viernes pasado ingresaron a su casa y le llevaron todo lo que tenía. Necesita la ayuda de todos para poder salir adelante.
martes, 11 de septiembre de 2018 00:00
martes, 11 de septiembre de 2018 00:00

El dolor la aborda. Hace dos meses murió su bebé de tres meses de edad tras sufrir un broncoespasmo y cuando aún las lágrimas se corren por su mejilla al recordar el hecho sufrió un nuevo azote de la vida. Entraron a su casa y le robaron de todo, incluso la puerta de ingreso a la vivienda. El hecho ocurrió el pasado 30 de agosto en el asentamiento La Defensa en La Bebida, Rivadavia.

Yamila Mieres es mamá de cuatro pequeño, uno que los cuida desde el cielo mientras los otros tres permanecen a su lado y son la luz de sus ojos. El jueves pasado en la noche se fue con los niños a dormir a la casa de su suegra "para evitar el frío" y dejaron la casa sola por unas horas, por la noche. Cuando a la mañana siguiente volvió se encontró el peor panorama.

"Habíamos ido a la casa de mi suegra porque hacía mucho frío. Cuando volví al otro día me encontré con que habían robado todo. Fue desesperante", narró Yamila a Diario La Provincia.

Los ladrones le llevaron la puerta, la garrafa, el ventilador, el calefactor, dos sillas y una mesa ratonera, además le rompieron la cocina y le llevaron ropa e incluso un fuentón de 20 litros que ella usaba para cargar agua porque no tiene agua corriente. 

"Los otros días también le intentaron robar a mi vecina y prenderle fuego a la casa. Si a la chica le prendían fuego nos agarraban a nosotros las llamas. Los ladrones vinieron a hacerse los matones acá y los metí a mis hijos adentro, por miedo. Hace dos meses perdí a mi hijo y que me digan que me van a quemar la casa me pone muy mal. Necesito irme a vivir lejos de acá pero no tengo dinero. Que alguien me diga pienso en tu hijo. Acá a nadie le importa nada", señaló Yamila con gran angustia. 

La joven madre aún tiene presente en la retina de sus ojos cómo murió su bebé. El bebé tenía sindrome de down y era el pequeño tesoro que les había dado la vida. Por el frío de la vivienda (es de adobe y muy precaria), se enfermó de los bronquios y todos los días recibió atención de kinesiología. Una mañana, su padre detectó que ya no respiraba y lo llevaron con urgencia al hospital pero los médicos le dijeron que había broncoaspirado y eso le había provocado la muerte. 

"Esa semana no tenía luz y nos iluminábamos con vela. Me quedé sin luz esa semana, me fui a la casa de mi suegra, luego a lo de mi mamá pero igual se enfermó", recordó con gran dolor. 

Actualmente Yamila es madre de Sofía (4), Ada (3) y Maximiliano (2) y si bien lo único que pide es que la ayuden con ropa, zapatillas y comida, especialmente para los niños, las necesidades que tienen son de todo tipo, incluso de una cocina. 

Quienes quiera ayudarla podrán comunicarse con ella al 264-515-9252

Comentarios