Exposición

Capital: más de 18 mil personas visitaron la muestra "Estamos de Ciencia"

La exposición estuvo destinada a toda la familia, en donde hubo un planetario inclusivo, una fábrica de diseño e innovación y un espacio sobre gigantes marinos.
martes, 11 de septiembre de 2018 12:40
martes, 11 de septiembre de 2018 12:40

La muestra “Estamos de Ciencia”, que fue organizada por  el Municipio de la Ciudad de San Juan, conjuntamente con la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) y el Consejo Federal de Ciencia, Tecnología e Innovación (COFECyT), con la colaboración del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia y el Auditorio Juan Victoria, superó todas las expectativas, por cuanto la visitaron más de 18 mil personas, de los cuales alrededor de 4 mil fueron estudiantes.

La exposición se realizó en el Auditorio Juan Victoria, estuvo destinada a toda la familia, en donde hubo un planetario inclusivo, una fábrica de diseño e innovación y un espacio sobre gigantes marinos.
 Fue una muestra imperdible, que cautivó a miles de sanjuaninos y se extendió hasta la jornada del día domingo próximo pasado. En la muestra hubo:

Planetario inclusivo
Se recreó el cielo nocturno y permitió que todos se aproximaran a las estrellas. Además, se estimularon los sentidos y permitiendo alcanzar los astros con las manos. A través de tecnologías asociadas con desarrollos vinculados con la luz, cada estrella de este planetario fue representada por una luz LED del tamaño correspondiente con su brillo (o magnitud aparente) y con su color (o temperatura superficial).

Gigantes marinos
En esta muestra se presentaron las reproducciones de más de 15 especies marinas prehistóricas y actuales descubiertas en todo el mundo. El espacio estuvo ambientado con efectos sonoros y de iluminación que acompañaron a los depredadores marinos representados en ejemplares animatrónicos a tamaño real.

Fábrica, diseño e innovación
Fábrica Diseño e Innovación es un programa federal que investiga, diseña y produce soluciones para mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables. De manera interdisciplinaria, se desarrollan productos, servicios y experiencias replicables y sostenibles. En la muestra fue posible conocer las experiencias e iniciativas, descargando información a través de códigos QR.

Visiones que cambiaron al mundo
Un viaje por los visionarios descubrimientos que cambiaron los paradigmas científicos de cada época. Se hizo a través de un recorrido por nueve módulos interactivos en los que el visitante pudo hacer descubrimientos y aprender la historia de sus protagonistas.


 

Comentarios