Medida

Tarjeta Social: ¿aumenta el monto para los beneficiarios?

Así lo indicó el gobernador Sergio Uñac quien explicó que ya hubo una reunión con el ministro Armando Sánchez pero aún no está determinado el monto del aumento.
lunes, 10 de septiembre de 2018 11:30
lunes, 10 de septiembre de 2018 11:30

Desde hace un par de años, septiembre es el mes clave para generar el aumento de los valores de la Tarjeta Social. El último incremento se registró en el 2017 y fue del 30% que implicó un equivalente a 270 pesos, aplicado en dos cuotas. En este 2018, el Gobierno de San Juan ya trabaja para aplicar una nueva suba de los valores de la Tarjeta Social.

Así lo indicó el gobernador Sergio Uñac quien no aclaró de cuánto será la suba pero que el anuncio se concretará en los próximos días. Según informó está en plena conversación con el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, para ver cómo se implementa y cual es la situación real del sector que lo recibe.

"La semana pasada tuvimos una reunión y la idea es destinar lo que más podamos a los fondos sociales que se distribuyen en cada municipio como las Tarjetas Sociales que son de distribución federal, y los programas de alimentación de chicos como desayunos y almuerzos. Todo el esfuerzo sería con fondos provinciales", aclaró el mandatario provincial.

Actualmente hay más de 17 mil sanjuaninos que tiene Tarjeta Social y ésta es un recurso para tratar de paliar la pobreza. En el 2017, los beneficiarios pasaron de recibir 600 pesos a 770 pesos, lo que significó una inversión para este 2018 de 120 millones de pesos. 

Comentarios