Medida

Por el Día del Empleado de Comercio no habrá atención al público el 24 de septiembre en San Juan

A nivel nacional la FAECYS dispuso el traslado de la fecha del miércoles 26 al lunes 24 del corriente mes. En San Juan el viernes habrá una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo para homologar el cambio.
lunes, 10 de septiembre de 2018 08:47
lunes, 10 de septiembre de 2018 08:47

El próximo 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio en la Argentina y por esa fecha, la FAECYS, Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, ya estableció que se haga un traslado de esa celebración al lunes 24 del mismo mes con el fin de que los trabajadores puedan disfrutar de un fin de semana largo.

A partir de este comunicado, ahora cada sindicato del país tiene la posibilidad o no de adherir. Por ello, en San Juan, desde el Sindicato Empleados de Comercio, SEC, por más que no estuviera homologado, se hizo la presentación en la Subsecretaria de Trabajo para que el 24 de septiembre sea no laboral.

En este escenario, este viernes 14 de septiembre habrá una audiencia con Roberto Correa Esbry en la Subsecretaría de Trabajo donde se espera firmar el convenio del traslado del feriado de comercio del 26 al 24. 

De quedar firme, no habrá atención al público ese día y sí el miércoles 26 de septiembre.

Comentarios