Obras

Invertirán US$ 35 millones para que haya conectividad en toda la provincia

Así lo adelantó el gobernador Sergio Uñac quien explicó que el proyecto que será presentado en conferencia en un par de semanas apunta a que los sanjuaninos en cualquier punto de la provincia pueda entrar a internet.
jueves, 9 de agosto de 2018 15:00
jueves, 9 de agosto de 2018 15:00

Que toda la provincia esté conectada, desde el Gran San Juan y hasta cualquier rincón de los departamentos alejados. Sobre ese objetivo trabajan por estos días el gobierno de San Juan y para ello elaboran un proyecto que ya transita su etapa final de diseño.

Según adelantó el gobernador Sergio Uñac, el proyecto implica una inversión que ronda entre los 30 y 35 millones de dólares y que permitirá que "la total conectividad de San Juan". Para ello se llamará a licitación "en un corto plazo" y con un pliego que será presentado en conferencia de prensa a fines de este mes.

"El proyecto dejará a San Juan a la altura de las provincias más conectadas del país. Permite de esa manera potenciar el desarrollo económico. Porque no podemos decirle a un empresario que ponga un hotel, por ejemplo, donde no hay conectividad", ejemplificó el mandatario provincial reconociendo que uno de los puntos que más se lamenta en los departamentos alejados es la falta de conexiones y eso termina dejando al margen a ciertos puntos de San Juan. 

Para ello se estima que se necesitarán dos mil kilómetros de fibra óptica que se van a tender por toda la provincia, alcanzando a todos los departamentos. "Esto es un hecho significativo que habla de que la modernidad no puede pasarnos por encima sino que debe ser parte de la vida diaria", finalizó Uñac.

 

Comentarios