Salud

Cirugía bariátrica en San Juan: 30 pacientes recibieron el alta en lo que va del año

Tras el tratamiento contra la obesidad, que lleva al menos 2 años, reconocieron el compromiso con su salud.

El equipo de Cirugía Bariátrica del Hospital Rawson, en dos emotivos actos, entregó certificados a los pacientes que recibieron el alta y se reconoció con la entrega de medallas a los pacientes que lograron el objetivo en el año posquirúrgico.

El tratamiento de cirugía bariátrica es un conjunto de procedimientos para tratar la obesidad que consta de un año de preparación, trabajando con todas las áreas hasta llegar a la cirugía y continuando un año posquirúrgico, recibiendo el alta si cumple con todos objetivos que lleva el tratamiento.

Los pacientes durante su tratamiento reciben charlas informativas sobre distintas temáticas; como Neurociencia aplicada a la Actividad Física a cargo del Prof. Rodrigo Almazán, realizada en el SUM del hospital, entre otras.

El Equipo Multidisciplinario de la Sección de Cirugía Bariátrica del Servicio de Cirugía General está conformado por la coordinadora Dra. Leticia Álvarez; en el área de Nutrición las licenciadas Cecilia Ruiz, Luciana Serafini y Nuri Camenforte; en el área de Psicología la Lic. Gabriela Vila; en el área de Cirugía los doctores Juan Pablo Gempel y Diego Varela, y en el área de Educación Fisca los Profesores Natalia Rodríguez y Rodrigo Almazán.

Datos útiles

*Sección de Cirugía Bariátrica, Servicio de Cirugía General del Hospital Dr. Guillermo Rawson 
Ubicación del Consultorio: Edificio Gral. Paz, Planta Baja - Ala Este. Hospital Rawson 
*Turnos: Ventanilla de Admisión del Edición Central (planta baja, ala sur) de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 horas

Requisitos para solicitar turno programado: 
*Derivación del Médico, Diabetólogo, Cirujano o Nutricionista. 
*DNI
*El turno lo puede solicitar el paciente o cualquier persona con sus datos (Derivación y DNI del paciente).

Galería de fotos
Comentarios