Tiempo

Tras el viento Sur, Protección Civil defendió el sistema de alerta meteorológico

Ante las críticas por la no suspensión de clases, el director del área explicó cómo se trabaja.
miércoles, 8 de agosto de 2018 10:00
miércoles, 8 de agosto de 2018 10:00

Ante las críticas por la no suspensión de clases para los turnos tarde y vespertino tras la llegada del viento Sur, con polvo en suspensión, en el mediodía de ayer, el director de Protección Civil, Alfredo Nardi salió al cruce.

"No había justificación ya que el viento no fue fuerte sino que lo que complicó fue el polvo en suspensión que, para las 14 hs. ya estaba más calmo. La UNSJ y la UCC determinaron, sin consultarnos, el cese de actividades y lo hicieron cuando el viento ya estaba más regular", destacó a radio AM1020.

"Nuestro sistema es de consulta permanente con el Servicio Meteorológico Nacional y con Mendoza. Incluso el climatólogo Germán Poblete nos advirtió del fenómeno. Tomamos la mejor decisión y estuvimos con Bomberos y la Policía al frente para solucionar contingencias como incendios de campos. Gracias a los trabajos de poda no hubo mayores inconvenientes", señaló.

Y en cuanto a tener un sistema más eficiente para emitir los alertas meteorológicos dijo que "en San Juan, como en el resto del país, no hay meteorólogos. Podemos tener el mejor equipo pero si no hay alguien especializado que lo maneje, no tiene sentido".

Comentarios