Capacitación

Voluntarios comunitarios de Capital aprendieron cómo actuar ante siniestros

Recibieron sus certificados y se prepararon para detectar los peligros de sus barrios y cooperar para afrontar emergencias.
martes, 7 de agosto de 2018 18:14
martes, 7 de agosto de 2018 18:14

Esta tarde, recibieron sus certificados de capacitación los vecinos que participaron del programa "Voluntarios comunitarios", de Capital. Fueron instruidos para actuar ante siniestros y emergencias, gracias a un acuerdo entre la Dirección de Comunidades del municipio de Capital, Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Capital.

El intendente Franco Aranda dijo al respecto: "para nosotros este tipo de capacitación es muy importante. Lo venimos haciendo en el municipio e invertimos en el personal más de 6000 horas en cursos. Y ahora, apostamos por la comunidad para trabajar en equipo ya que es la única forma de salir adelante. A los vecinos se les enseñó cómo actuar ante una emergencia e incluso ante una catástrofe; lo que les permite organizarse, tener una función y saber cómo actuar. Hay una gran diferencia entre las ciudades que se capacitaron y supieron actuar ante una eventualidad y las que no. Hay muchas experiencias en el mundo. Nosotros vivimos en una ciudad sísmica y que también tiene vientos fuertes y se debe tener una planificación segura para estos casos. En otro aspecto, aunque relacionado, vemos cómo una poda bien hecha hace que no se caigan muchas ramas y haya menos peligro. Entonces, sólo sopló viento fuerte y no tenemos que lamentar ningún problema".

Mientras que el director de Protección Civil, Alfredo Nardi agregó "ss una experiencia enriquecedora poder estar en los barrios y que aprendan a juntarse, debatir y detectar los peligros de cada barrio. Son agentes multiplicadores y nunca hay que dejar de estar en los barrios, como por ejemplo el consorcio San Martín. Allí queremos hacer un ejercicio de evacuación que será el primero en un municipio".

Galería de fotos

Comentarios