Susto

Se cayó un árbol y unos cables en la puerta de una escuela en Chimbas

El hecho sucedió antes del ingreso a clase de los chicos en la escuela Illia en Chimbas y en medio del fuerte viento que se desató al mediodía en la provincia.
martes, 7 de agosto de 2018 14:57
martes, 7 de agosto de 2018 14:57

Sucedió este mediodía en la escuela Arturo Illia, en Chimbas. Un árbol de la especie mora cayó sobre la pared de uno de los laterales de la escuela y quedó "apoyado" en ésta sin golpear, de milagro, a nadie que pasaba por el lugar. El hecho sucedió antes del ingreso a clase de los chicos y en medio del fuerte viento que se desató al mediodía en la provincia.

Paralelamente a la caída del árbol, se produjo el desprendimiento de unos cables de energía que atraviesan el lugar y producto de esto se cortó el suministro en el kiosco ubicado afuera de la escuela para evitar riesgos mayores. 

Minutos antes de las 17, personal de Energía resolvió el problema del cable

A partir de esto, la vicedirectora de la institución, Patricia Gladine, informó que "por suerte la escuela no se quedó sin luz porque es un cable independiente que alimenta al kiosco que está en la puerta de la escuela".

Pasada las 15 horas, personal de la Municipalidad de Chimbas llegó al establecimiento para cortar el árbol y resolver los inconvenientes. Minutos antes de las 17, arribó trabajadores de Energía San Juan para arreglar los cables y el suministro de luz. Según informó la vicedirectora, a la escuela asistió alrededor del 70% del alumnado y hubo un gran ausentismo producto del viento. Tras conocerse la noticia de la caída del árbol y de los cables, muchos papás también decidieron retirar a los chicos del establecimiento.

Galería de fotos

Comentarios