SMN

Lanzaron 3 Alertas Meteorológicos para San Juan: 2 son por viento intensos

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó tres alertas por viento para San Juan, de los cuales dos son por viento intenso para la zona precordillerana y el Este de la provincia. El tercero es por nevadas en alta cordillera.
martes, 7 de agosto de 2018 10:54
martes, 7 de agosto de 2018 10:54

El Servicio Meteorológico Nacional emitió, este martes, tres Alertas que afectan a San Juan. Dos de estos son por viento en la zona precordillerana y en el Este de la provincia, mientras que el tercero hace referencia a fuertes nevadas en la zona cordillerana.

El primero es por Vientos Fuertes con Ráfagas y afecta a los departamentos del Este de la provincia de San Juan, demás de los del centro del país. El mismo indica el pasaje de un frente frío que comenzará por el sur del área de cobertura y se propagará hacia el norte. El brusco cambio de viento al sector sur alcanzará velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar hasta 80 km/h. El fenómeno podría estar acompañado por levantamiento de polvo, ocasionando reducción de visibilidad.

El segundo alerta por vientos del noroeste con velocidades estimadas entre 80 y 140 km/h con ráfagas, esperandose las mayores intensidades por encima de los 4500 msnm. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en las zonas precordilleranas de Mendoza, San Juan y de La Rioja y en el oeste de Catamarca y de Salta y en la zona cordillerana del sur de Mendoza. Esta situación persistirá al menos hasta la noche de hoy martes 7, provocando viento blanco en alta montaña.

Por último, en el tercer alerta, se preve que nevadas en la cordillera sanjuanina. Se estiman acumulaciones de nieve entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados estos valores especialmente en la zona cordillerana de Mendoza. Estas condiciones estarán acompañadas por vientos intensos, provocando viento blanco. La situación tenderá a mejorar durante la tarde de hoy.

Comentarios

Otras Noticias