Salud

Aseguran que "hace varios años" que el DAMSU "acumula déficit"

La funcionaria señaló que a pesar de los conflictos, en DAMSU "no se han tocado las prestaciones" y son optimistas con el futuro de la obra social.
martes, 7 de agosto de 2018 11:00
martes, 7 de agosto de 2018 11:00

"Hace varios años que acumula déficit". Así lo aseguró Zulma Corso, directora de la obra social universitaria DAMSU, quien señaló que el problema se arrastra de gestiones anteriores y que se está haciendo todo para mejorar el estado pero la situación económica del país no ayuda suficiente.

"Hemos tomado múltiples medidas, pero quien opera contra este objetivo son los factores externos como la inflación y la devaluación de la moneda, porque nuestras prestaciones son dolarizadas pero no han cambiado los recursos", señaló la responsable de la obra social en Estación Claridad. 

En este escenario, la funcionaria señaló que a pesar de los conflictos, en DAMSU "no se han tocado las prestaciones" y son optimistas. "Creemos que con el trabajo y dedicación vamos a salir adelante", agregó Corzo quien apeló a los afiliados para que colaboren: "necesitamos el aporte de todos y que sigan participando de las asambleas para que apoyen la evolución de DAMSU para no tener esta amenaza".

En febrero pasado, el Registro Especial de Obras Sociales Universitarias dio de baja a tres obras sociales universitarias del país entre las que estaba la correspondiente al de la UNSJ, DAMSU. Además en marzo se conoció que se detectó que más de un millón de pesos se perdieron en medicamentos vencidos. Eso fue lo que detectó la auditoría realizada por las nuevas autoridades, encabezadas por Corzo, quien señaló que ese monto es el equivalente por 2.993 unidades de remedios vencidos entre el 2013 y 2015.

Comentarios