Salud

Más de un centenar de profesionales de la salud y pacientes se unieron por las 2 vidas

La convocatoria fue exitosa e incluyó el despliegue de banderas, pancartas y afiches bajo los hastagg #SalvemosLasDosVidas y #ConmigoNoContés.
lunes, 6 de agosto de 2018 21:34
lunes, 6 de agosto de 2018 21:34

A pocas horas de que se trate en el Congreso el proyecto de ley que busca la legalización del aborto libre y gratuito, más de un centenar de profesionales de la salud en conjunto con pacientes y ciudadanos en general se sumaron a un súper abrazo al Hospital Marcial Quiroga. La convocatoria fue exitosa e incluyó el despliegue de banderas, pancartas y afiches bajo los hastagg #SalvemosLasDosVidas y #ConmigoNoContés.

La iniciativa nació de los médicos y enfermeros del nosocomio que manifestaron su total rechazo a la iniciativa que implica la interrupción del embarazo y rápidamente contó con la adhesión de las autoridades del Ministerio de Salud. 

"El fuerte rechazo empezó en el servicio de Ginecologia. Los médicos se opusieron y manifestaron la objeción de conciencia porque acá si nos negamos no tendríamos cómo garantizarlo", señaló la directora del nosocomio Inés Garces quien explicó que practicar el aborto sería ir contra las convicciones de muchos de los profesionales de la salud. 

Entre los presentes también estuvo el intendente Fabián Martin quien se expresó "en defensa de la vida de las personas por nacer" y recordó que "cientificamente la vida comienza desde la concepción y eso está demostrado", y además de garantizado en la constitución.

Comentarios