Atención

Los parches de nicotina para dejar de fumar están disponibles de manera gratuita en San Juan

En el marco del Programa Nacional de Control de Tabaco, San Juan fue elegida a través de la Dirección  de Programas y Planes del Ministerio de Salud Pública entre cinco provincias para formar parte de la prueba piloto.
lunes, 6 de agosto de 2018 15:28
lunes, 6 de agosto de 2018 15:28

Llegaron a los Centros de Salud los parches de nicotina para las personas que deseen comenzar con el tratamiento para dejar de fumar. En el marco del Programa Nacional de Control de Tabaco, San Juan fue elegida a través de la Dirección  de Programas y Planes del Ministerio de Salud Pública entre cinco provincias para formar parte de la prueba piloto para la asistencia y tratamiento gratuito para fumadores.

La población interesada en dejar de fumar podrá acercarse para solicitar ayuda por los siguientes centros de salud:

Capital

  • Centro de Salud Dr. Alfonso Barassi (calle Matias Zavalla y San Lorenzo. B° del Carmen)  
  • Centro de Salud Las Margaritas (calle Agustin Gómez y Ramón Diaz)

Rivadavia

  • Centro de Salud Rodríguez Pinto (Calle centenario 627 sur)

Rawson

  • Centro de Salud René Favaloro, CARF (La Rotonda) (Calle Tierra del Fuego s/n)

Según datos nacionales en Argentina cada año mueren 44 mil personas por enfermedades asociadas al tabaquismo que podrían ser evitadas. De acuerdo a los números que arroja la última Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR), el 25 por ciento de la población adulta fuma tabaco y según la Encuesta Nacional de Salud Escolar (EMSE) los niños y niñas comienzan a fumar a los 12 años, y uno de cada cinco jóvenes de 13 a 15 años, fuma.

 

Comentarios