Medida

Por el viento zonda, Protección Civil reforzó la guardia contra incendios en agosto

La medida llevada a cabo por Protección Civil tiene como principal objetivo asistir en cualquier momento del día a focos de incendios para evitar grandes desastres.
sábado, 4 de agosto de 2018 11:00
sábado, 4 de agosto de 2018 11:00

Agosto se caracteriza, para los sanjuaninos, como el mes de los zondas, y año a año Protección Civil emite alertas y recomendaciones con los cuidados a tener en cuenta para evitar focos de incendios.

En este marco, este año Protección Civil decidió reforzar la guardia que actúa ante posibles incendios. "Tenemos un refuerzo de nuestra guardia durante la tarde y la noche. Las estamos completando con bomberos voluntarios y equipamiento adecuado", contó Alfredo Nardi, director de Protección Civil, a Diario La Provincia. 

En 2017, el 70% de los incendios se originaron por la mano del hombre y generalmente ocurrieron en días en los que corrió viento zonda. Gran parte de estos fueron originados en departamentos circundantes al Gran San Juan, como Pocito, Zonda y Ullúm, entre otros.

"Este refuerzo de guardias estará durante todo el mes de agosto. Actualmente estamos completando la actividad con bomberos, como así también los camiones con combustible, en los que trabajarán. Nuestras guardias tienen cuatro camionetas equipadas con bombas de agua y motosierra", especificó Nardi. Este refuerzo funcionará las 24 horas. 

El objetivo del refuerzo está centrado en que desde Protección Civil puedan actuar con rapidez y eficiencia ayudando a todo aquel que se encuentre en condiciones de peligro, en cualquier momento del día. También protegiendo a propiedades y terrenos de grandes focos de fuego. 

Por su parte desde Bomberos especificaron que la causa más frecuente de incendios es que las personas los usan para limpiar terrenos, y ayudados con viento zonda, después es difícil controlarlos. 

Comentarios