Modernización

Chimbas: inaugurarán una moderna escuela en el barrio Las Alondras

Es la escuela Provincia de La Rioja, ubicada en Chimbas, que se realizó con fondos provinciales y una inversión de $19.843.987,11.
sábado, 4 de agosto de 2018 08:56
sábado, 4 de agosto de 2018 08:56

Este lunes a las 9 el gobernador, Sergio Uñac, junto a los ministros de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; de Educación, Felipe De Los Ríos; de Infraestructura, Julio Ortiz Andino encabezarán el acto de inauguración del nuevo edificio de la escuela “Provincia de La Rioja”, ubicada en calle Mendoza y Chile, en el barrio “La Alondras”, en Chimbas.

A través de Licitación Pública Provincial Nº 08/15,  se adjudicó a la empresa contratista CGC Construcciones S.R.L. Y PM Construcciones S.R.L. – U.T.E , con una inversión de $19.843.987,11 financiada con fondos provinciales.

La obra cuenta con una superficie cubierta de 1420 m2. El edificio se desarrolló en una planta y se estructura en dos sectores, con accesos diferenciados. Uno para el sector del área pedagógica, aulas y sector de gobierno. El segundo sector es para el uso comunitario compuesto por el SUM, centro de recursos y una sala de Informática.

La construcción es del tipo tradicional, estructura sismorresistente y muros de mampuestos cerámicos macizos armados. Las cubiertas planas son de losa de hormigón armado. Las cubiertas de plano inclinado serán de estructura metálica. Las carpinterías son metálicas.

La obra comprende el siguiente programa arquitectónico:

* seis aulas

* Taller Multipropósito

* Centro de recursos

* Sala de informática

* SUM

* Sector Gobierno integrado por Dirección, Vicedirección, Administración y Secretaria

* Office,

* Sala y sanitario para docentes

* Grupo de sanitarios para estudiantes con uno especial para personas con discapacidad

* Preceptoría

* Cocina

* Economato

* Depósito

* Patio cívico

* Pasillos, galería, accesos, pergolados

* sala de bombas de agua.

Comentarios