Asistencia

Caucete: ayudaron a más de 2000 personas a realizar trámites inmediatos

Finalizó un nuevo operativo de abordaje territorial, en este caso, en el Centro Deportivo Municipal de Caucete, como parte de una política de Estado, destinada a la población más vulnerable.
sábado, 4 de agosto de 2018 13:13
sábado, 4 de agosto de 2018 13:13

A fin de garantizar una atención integral de los habitantes del departamento de Caucete, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en coordinación con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Gobierno, y sumándose además la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable; junto al municipio posibilitaron la realización de trámites y gestiones necesarias para los cauceteros.

Estuvieron presentes para interiorizarse de las necesidades del departamento, el titular de la cartera social, Armando Sánchez; la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; el intendente de la comuna, Julián Gil; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; subsecretario de Abordaje Territorial, Cristián Morales; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano;el director de Asistencia Directa, Marcos Andino; la directora de Talleres Comunitarios; Verónica Días; el director de Políticas Alimentarias, Oscar Matamora; el director del Registro Civil, Mario Parra; la directora de Acción Social de la municipalidad de Caucete, Carina Solar, entre otros funcionarios ministeriales y municipales.

Durante el desarrollo de ambas jornadas, se hicieron presente más de 2000 personas, superando las expectativas. Debido a la amplia convocatoria, el ministro de Desarrollo Humano confirmó la continuidad del operativo para el lunes 6 de agosto próximo.

De esta manera, se pone especial atención en aquellas personas que por diversas razones no pueden acceder a la red de atención habitual, o tienen dificultades para recibir los distintos servicios brindados por cada uno de los ministerios. Los operativos de abordaje en cada territorio, cubren demandas y atenciones que requieren de una respuesta inmediata.

Los vecinos de Caucete contaron con controles oftalmológicos, controles auditivos, trámites del Registro Civil, atención odontológica, vacunación. En esta oportunidad, se sumó la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, concientizando a la población acerca de la separación correcta de residuos para el cuidado del medio ambiente.

Comentarios

Otras Noticias