En el centro

Una bicicleta de la década del 30 apareció encadenada a un poste y hace 2 meses que nadie la retira

La bicicleta, que fue diseñada por Peugeot en la década del 30, permanece encadenada a un poste como esperando a su dueño. Hace poco más de dos meses que se encuentra ahí y nadie la busca.
viernes, 31 de agosto de 2018 00:00
viernes, 31 de agosto de 2018 00:00

Es una "reliquia" que se encuentra encadenada con candado a un poste como esperando a su dueño. Las ruedas ya están desinfladas, los caños oxidados por el tiempo pero se puede leer claramente la marca: Peugeot Cyrus. Esta marca fue fabricada en la década del '30, del siglo pasado y está desde hace dos meses abandonada a metros de la plaza 25 de Mayo.

La bicicleta se encuentra apoyada en un poste y con un palo como si fuera el pie que la sostiene en la parte de la rueda de atrás. Está ubicada sobre calle General Acha entre Santa Fe y Mitre, en Capital y quienes transitan por la vereda pasan indiferentes a su lado sin percibir su valor histórico.

"Está acá desde hace dos meses o tres más o menos. No sabemos quién la dejó pero nadie la retiró luego. Suponemos que a su dueño le debe haber pasado algo y los familiares no deben saber que está acá", indicó Raúl Cornejo a Diario La Provincia, un vecino del lugar que lamenta que siga estando ahí amenazada por la erosión del aire libre.

"Lo bueno es que las cámaras de seguridad permanentemente la están filmando y eso evita que algún vivo se la quiera robar", agregó.

 

Galería de fotos

Comentarios