Reunión

Pidieron una auditoria en 20 viviendas sanjuaninas para comparar consumo real y estimado de gas

Allende confirmó que el 11 de septiembre habrá una reunión de los legisladores nacionales con el presidente de Enargas.
viernes, 31 de agosto de 2018 16:00
viernes, 31 de agosto de 2018 16:00

Comparar si el consumo del gas que figura en las boletas como estimado puede ser igual al real. Ése es el objetivo de una auditoria que los diputados nacionales Walberto Allende, Florencia Peñaloza y Graciela Caselles, junto con sus pares de otras provincias, pedirán a las autoridades de Enargas y de la Secretaría de Servicios de San Juan.

El objetivo es poder visualizar si las boletas llegan a las vivienda con sumas exorbitantes por mal conteo de la empresa Ecogas o es por realmente los usuarios gastaron mucho. Así lo informó el legislador Walberto Allende quien este viernes confirmó que el jueves recibió la llamada del presidente de Enargas para concretar una reunión el 11 de septiembre para tratar de llegar a buen puerto.

"El martes tuvo aprobación el pedido en la Comisión de Energía del Congreso y en la mañana del miércoles recibí la invitación con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y con Nicolás Massot. Les manifesté la preocupación que hay en San Juan por el proceder de Ecogas y ayer jueves me llamó el presidente de Enargas para hablar. Hemos acordado una reunión para el 11 de septiembre", adelantó Allende.

Según informó, paralelamente a estas gestiones, los legisladores sanjuaninos iniciaron las gestiones para mantener una reunión con el Secretario de Servicio de la provincia con el fin de poder conocer en detalle cual fue la inversión que hizo la empresa en San Juan y solicitarle que la secretaría realice una auditoria en aproximadamente 20 familias de diferentes provincias.

"La idea es que vayan técnicos de la Secretaría para determinar cuanto es el consumo real y si coincide con la lectura de Ecogas. A la misma vez queremos que en la factura nos indiquen si los montos de Ecogas corresponden a lo cobrado", agregó.

En este escenario, destacó que "este tipo de actitudes" "complica la paz social teniendo en cuenta que han llegado facturas con sumas muy altas que se hacen dificil de pagar".

Comentarios