Repercusión

Lozano tras el escándalo en Filosofía: "fue inadecuado el modo que quisieron sacar la Virgen"

Lozano consideró que "de una casa de altos estudios, uno espera que ésta sea modelo de diálogo" y no del uso de la violencia para imponer una opinión o modelo.
viernes, 31 de agosto de 2018 11:20
viernes, 31 de agosto de 2018 11:20

Inadecuado. Así consideró el arzobispo Jorge Lozano el accionar que este jueves en la tarde tuvo un grupo de manifestantes en la facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan cuando intentaron sacar la imagen de la virgen María usando la violencia.

"Los lugares públicos siempre los hemos ocupado los distintos credos, no solo católicos. Los templos están sobre una vereda y es imposible ocultarlo. Cuestiones de la fe están presentes en muchos lugares y si deben estar o no en una facultad hay que conversar. Sí me parece  inadecuado el modo que se presentó", señaló monseñor Lozano a Diario La Provincia.

El arzobispo aseguró que todavía no habló con nadie sobre este tema, con lo cual los datos que maneja son los que publicó la prensa y  no más. Sí consideró que "de una casa de altos estudios, uno espera que ésta sea modelo de diálogo, de búsqueda de alternativas, convivencia y no que se planteen las cosas con fierros, palos, caras tapadas y con una manera prepotente de actuar".

"No ayuda eso a la paz social, más allá que sea el tema una imagen religiosa o algún otro tema a plantearse", finalizó. 

Comentarios