Crisis

Investigarán "las causas del desequilibrio financiero" del DAMSU

Desde la obra social universitaria aseguraron que hay "manos anónimas" que están provocando el malestar en el personal y que los agravios vienen por las redes sociales.
viernes, 31 de agosto de 2018 00:00
viernes, 31 de agosto de 2018 00:00

Mucho malestar. Eso es lo que se vive por estos días en la obra social del personal universitario DAMSU. Es que una notoria fractura se produjo en el interior de la misma, entre su personal, y desde la presidencia de la misma salieron a tomar cartas en el asunto.

Lo hicieron a través de un comunicado en el que no sólo apuntaron a "manos anónimas" que provocan el malestar en el personal y generan una grieta sino que además señalaron que la UNSJ se debe hacer cargo del problema presupuestario que atraviesa. 

"Es inevitable el reingreso de DAMSU a la estructura legal y presupuestaria de la UNSJ, único camino para resguardar la salud de los trabajadores universitarios", dice parte del reclamo que esá firmado por el vicepresidente de la entidad, Sergio Castro. 

Además señala que desde la Administración de la institución se ha "tomado la responsabilidad de investigar las causales del desequilibrio financiero de la obra social DAMSU San Juan". Una vez que se tenga la conclusión de ese trabajo se dará a conocer a los afiliados en la Asamblea Anual Ordinaria del Balance Institucional que se realizará entre octubre y noviembre próximo. 

La "culpa" de los anónimos
El escrito responsabiliza en todo momento a personas que se esconden en mensajes anónimos para desestabilizar la institución. Es que, según indicaron desde la obra social, se han recibido "a través de las redes sociales, los más variados anónimos con la clara intención de desprestigiar a los miembros del Consejo de Administración, además de crear entre los afiliados un ambiente de zozobra y temor por denuncias infundadas malintencionadas".

Luego resaltan que "discutir con anónimos es imposible" y que el "anónimo descansa en una lógica que es la cobardía, mentira, exageración, ocultamiento y sobre todo, lo más grave, es la mezcla mal intencionada de sucesos". "Resguardan intereses que no son los de los trabajadores y de los afiliados de la obra social. Es sorprendente la saña contra los miembros del Consejo Directivo", indicaron.

 

Comentarios