Historia

Sufrió un ACV hemorrágico y "volvió a nacer": "Dios nos ayuda a salir adelante"

El joven de 21 años sufrió un ACV hemorrágico en el 2016 y su recuperación va paso a paso para adelante.
jueves, 30 de agosto de 2018 14:36
jueves, 30 de agosto de 2018 14:36

Rodrigo González es ejemplo de lucha y superación para toda su familia y sus seres queridos. El joven de 21 años sufrió un ACV hemorrágico en el 2016 y su recuperación va paso a paso para adelante. Ahora le expresó a su familia que quiere volver a correr como en sus años de plenitud en la competición.

"Un lunes del 2016 ingresaba a la facultad y el sábado previo sufría el ACV Hemorrágico. Eso le afectó el lenguaje totalmente pero ahora está en lectoescritura en segundo grado. Él pone ganas y por qué vamos a flaquear. Cognitivamente está excelente", contó la madre de Rodrigo en radio AM1020.

El joven vive en Sarmiento, en la zona de 3 Acequias, y allí todos sienten que lo que le ocurrió a Rodrigo es un milagro. Es que estuvo al borde de la muerte y cuando todos pensaron lo peor comenzó a recuperarse. "Yo siempre digo que, a uno, Dios le da esto para que creamos que hay un Dios que nos ayuda a salir adelante", expresó la mamá confesando que su hijo ya les dijo que quiere volver a correr en moto como lo hacía antes del accidente que desencadenó el ACV.

"No podemos negárselo, si es lo que le gusta", dijo con resignación la madre del joven que fue campeón sanjuanino en categoría Junior en Motocross en el 2013. La mujer hoy piensa en todo lo que tuvo que superar pero trata de no desatender el pedido puntual de su hijo para volver a vivir como antes.

El 26 de marzo del 2016, el motociclista mediagüino se presentó en una competencia de motocross en la localidad de Chilecito, en La Rioja, y sufrió una brutal caída que le provocó un coágulo en su cerebro. Estuvo inconsciente durante un largo tiempo, en coma inducido. De a poco fue recuperándose y hoy ya transita un nuevo camino de esperanza y de vida casi normal con sus amigos y familiares.

Gracias por todo los quiero😍😍😙😙

Una publicación compartida de Rodri Gonzalez (@rodrigonzalez58) el



Pase de todo y ahora estoy bien😁

Una publicación compartida de Rodri Gonzalez (@rodrigonzalez58) el



Gracias Cura Brochero por los favores recibidos ❤

Una publicación compartida de Rodri Gonzalez (@rodrigonzalez58) el



Lo bien que me siento😄💪

Una publicación compartida de Rodri Gonzalez (@rodrigonzalez58) el

Comentarios