Tensión

Rosa Garbarino, decana de Filosofía de la UNSJ: "garantizamos que la imagen de la Virgen no será destruida"

La autoridad se mostró sorprendida por la reacción de estudiantes y señaló que "son alumnos autoconvocados y no son de nuestra facultad".
jueves, 30 de agosto de 2018 20:44
jueves, 30 de agosto de 2018 20:44

Decidida a darle otro marco a la tensa situación, la decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, Rosa Garbarino manifestó que la reacción de un grupo de alumnos que busca retirar imágenes religiosas de las facultades la sorprendió.

"Pedimos hablar con dos representantes de cada grupo (a favor del aborto legal y Pro vida) porque los ánimos están muy exacerbados. Han hecho un petitorio para sacar la imagen de la Virgen no sólo en esta facultad, sino en todas. Hubo acciones similares en las Facultades de Ciencias Sociales y en Ingeniería", señaló a Diario La Provincia.

"Garantizamos que la imagen no será destruida. Se debe tomar una decisión institucional al respecto", destacó.

"No me llama la atención nada. Cuando hay un tema conflictivo en general, las reacciones siempre aparecen en la Facultad de Filosofía. Tenemos una pluralidad de pensamientos pero no deben existir este tipo de conflictos. En Sociales, por ejemplo, no entiendo que los alumnos que tenían este tema con la Virgen por qué no hicieron lo mismo que acá, si han estado tomando las instalaciones. Esto no debe ir a mayores", señaló la decana.

Acerca de la reacción de los alumnos, detalló: "la mayor parte de los alumnos no son de esta facultad. Se han autoconvocado en asamblea y son los mismos que tomaron tres facultades; no responden a la Federación Universitaria ni a centros de estudiantes. Están en una lucha para que sus planteos sean legitimados. Nos asombra esto porque conocemos a nuestros alumnos y pedimos que haya respeto por los integrantes de esta Facultad". 

Comentarios