Declaración

Rómulo Cámpora: "pido a Dios que seamos valientes para encaminarnos a la verdad"

El párroco pidió a la sociedad no prejuzgar y dejar que la justicia trabaje con él para que pueda llegar a esclarecerse la situación. "No hay elementos para hacer juicio ahora", aseguró.
jueves, 30 de agosto de 2018 09:47
jueves, 30 de agosto de 2018 09:47

El padre Rómulo Cámpora se refirió a la denuncia que recae contra un presbítero por presunto abuso sexual. El cura, que no está detenido porque se espera la ratificación de la denuncia en sede judicial, se desempeñaba en Angaco y tras conocerse el hecho el Arzobispado lo separó de la actividad pastoral. Al respecto, Cámpora dijo que conoce al presbítero W.B. y que le tiene "un gran aprecio".

"Es un muchacho que lo conozco desde joven, es un chico piadoso y con corazón abierto. Nos sorprendió la noticia y nos afecta, más porque hay un menor involucrado y toda una familia", señaló Cámpora en radio Sarmiento.

W.B se desempeñaba en la comunidad católica de Angaco y le decían el "Padre de los Jóvenes" por su vínculo con ese sector de la sociedad. También se lo conoce por la gran alegría que siempre tenía presente y la sonrisa que nunca la perdía. Por eso, la noticia generó gran conmoción en las comunidades que lo conocieron, especial las dos últimas con las que él tomó contacto como la de Valle Fértil, a la que perteneció hasta el 20 de febrero, y la de Angaco que era la actual.

"Pido a Dios que seamos valientes para encaminarnos a la verdad para que todo esto llegue a una resolución teniendo en cuenta que hay un menor de por medio", agregó Rómulo Cámpora quien señaló que hay que dejar que la justicia trabaje para que "pueda llegar a esclarecerse la situación".

"Es un dolor muy grande todo esto, como le parecería a una familia... no hay elementos para hacer juicio ahora. Hay que pedirle a Dios fortaleza porque esto nos conmueve a todos... hay que hacer mucha oración para pedirle a Dios fortaleza para conocer la verdad", finalizó el cura destacando que "hay que llegar a la verdad de los hechos".
 

Comentarios