Tensión

Retiraron la imagen de la Virgen en Filosofía y el Consejo Superior decidirá qué pasará en las facultades

A partir del pedido de un grupo de alumnos autoconvocados, el Consejo Superior deliberará al respecto. Tras una pelea, la vitrina quedó vacía.
jueves, 30 de agosto de 2018 22:18
jueves, 30 de agosto de 2018 22:18

 

A partir de la tensa pelea entre un grupo de alumnos autoconvocados que pidieron retirar la imagen de la Virgen María entronizada en el ingreso de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ y un grupo Pro vida obligó a tomar una urgente decisión.

"Pedí a los alumnos autoconvocados que han hecho el petitorio que se presenten mañana (por este viernes) en la reunión del Consejo Superior. Corresponde que el órgano máximo de la UNSJ tome una decisión para todas las facultades. Es lo justo y lo legítimo", señaló la decana de la Facultad de Filosofía, Rosa Garbarino, a Diario La Provincia.

En medio de un clima exacerbado, esta noche, se decidió retirar la Virgen que estaba en una vitrina. La decana había garantizado a un grupo Pro vida que la imagen no iba a sufrir daños. Quedó a resguardo y custodiada en decanato, bajo la responsabilidad de la autoridad.

"No me llama la atención nada. Cuando hay un tema conflictivo en general, las reacciones siempre aparecen en la Facultad de Filosofía. Tenemos una pluralidad de pensamientos pero no deben existir este tipo de conflictos. En Sociales, por ejemplo, no entiendo que los alumnos que tenían este tema con la Virgen no hicieron lo mismo que acá, si han estado tomando las instalaciones. Esto no debe ir a mayores", señaló la decana.

Acerca de la reacción de los alumnos, detalló: "la mayor parte de los alumnos no son de esta facultad. Se han autoconvocado en asamblea y son los mismos que tomaron tres facultades; no responden a la Federación Universitaria ni a centros de estudiantes. Están en una lucha para que sus planteos sean legitimados. Nos asombra esto porque conocemos a nuestros alumnos y pedimos que haya respeto por los integrantes de esta Facultad".

Galería de fotos

Comentarios