Judicial

Concurso de Ingreso al Poder Judicial: dieron a conocer detalles de la metodología

Este jueves la Corte de Justicia dio a conocer los requisitos que deben cumplir los aspirantes a ingresar al Poder Judicial y dieron detalles de cómo serán los 3 exámenes que deberán rendir.
jueves, 30 de agosto de 2018 12:00
jueves, 30 de agosto de 2018 12:00

La semana que viene se abrirá la inscripción para los aspirantes que quieran formar parte de la lista de ingresos al Poder Judicial. El martes se abrirá la convocatoria y el viernes será dado a conocer el material de estudio para aquellos que quieran rendir. Según informó Javier Vera, desde el área de Recursos Humanos, los que queden elegidos en la lista serán tenidos en cuenta para las vacantes que se vayan generando.

Los requisitos que se establecieron para esta nueva edición implican: tener como edad mínima 18 años, tener el secundario completo (deberán presentar el certificado que lo confirme) y los mayores de 35 años de edad deberán presentar, en carácter de declaración jurada, la acreditación de los aportes que tuvieron en cualquier caja.

Por otro lado, en el tema exámenes de ingreso, se informó que habrá tres instancias a rendir. La primera es de dactilografía y consiste en escribir 140 caracteres en 4 minutos (en la prueba que se hizo en el 2015 fueron 120 caracteres). La segunda instancia será la de ortografía. Acá el aspirante deberá corregir un texto mal escrito, identificando al menos el 70% de los errores en 5 minutos. La última instancia es la teórica. La persona deberá estudiar un texto jurídico que incluirá, entre otros temas Flagrancia y el Nuevo Código Civil, y de 100 preguntas deberá responder bien al menos 71. 

"El cupo de ingresantes es para tener la base de datos con perfiles determinados. En base a eso se va ingresando al Poder Judicial. En el primer caso eran 90 cargos y hubo 350 ingresantes", recordó Javier Vera en rueda de prensa.

La inscripción se habilitará el martes 4 de septiembre a través de la página web. Allí el interesado podrá leer cuáles serán los requisitos de admisión. Para esta oportunidad sólo podrán inscribirse 2 veces (por si se equivocan), a diferencia de lo que ocurrió en el 2015 que la cantidad de veces para inscribirse fue ilimitado.

El viernes estará el material de estudio para el examen teórico subido a la web del Poder Judicial. 

Comentarios