Judicial

Muerte del chofer en Av. de Circunvalación: la familia denuncia que la causa está detenida

La familia del Claudio Baca que en 2017 perdió la vida en un siniestro vial en Av de Circunvalación, sigue buscando pruebas en el caso que den con el verdadero culpable.
viernes, 3 de agosto de 2018 22:00
viernes, 3 de agosto de 2018 22:00

En julio de 2017 un siniestro vial conmocionó a los sanjuaninos. Claudio Baca, un hombre de 24 años sufrió un accidente fatal en Av. de Circunvalación y perdió la vida luego de que otro vehículo lo atropellara.

A más de un año del suceso, su familia no encuentra consuelo ya que la causa está detenida por falta de pruebas y testigos que den real testimonio de lo sucedido. 

"Sinceramente nos dijeron que ya no se puede hacer nada, el primer abogado era de Capital se hizo a un lado, después le entregamos a otro abogado de acá de Albardón para que siguiera, y hace como tres meses aproximadamente nos dijo que ya no se puede hacer nada, la fiscal creía que nosotros pusimos los dos testigos que ni siquiera los conocíamos", contó Valeria Baca, hermana del joven a Diario La Provincia. 

Claudio era colectivero pero su pasión era el folclore, le gustaba cantar y tocar la guitarra. Con amor gaucho participaba en cabalgatas luciendo su poncho y su sombrero. Y ese gusto por lo tradicional se lo trasladó a su pequeño hijo, que quedó sin su padre. 

En este marco, Valeria destacó que la familia hizo todo lo que pudo para dar con el sospechoso pero eso no fue suficiente para la justicia. 

"Ellos nos escribieron por Facebook y fueron muy buenos en ayudarnos pero a ellos no les sirvió. Estamos muy tristes pero esperamos la justicia divina de Dios. Hicimos lo que más pudimos en encontrar personas que hayan visto y todo.  Sabemos quien es el que lo atropelló porque se lo investigó por la patente un gestor", indicó. 

Por otra parte la chica recordó a su hermano y lo definió como una persona única de quien aprendió mucho de la vida. 

Siniestro Vial en el que Claudio Baca perdió la vida

"De él me quedaron los mejores recuerdos, era muy buena persona, el 26 fue el aniversario de su muerte y el domingo le hicieron un homenaje los gauchos. Con su bondad y su carisma hizo que tanta gente lo quisiera y extrañe, es inimaginable lo que estamos sufriendo y mis padres más", reconoció Valeria. 

"Era el loco de la familia, todos estamos sufriendo porque parece que nos falta todo. Era muy fiestero, bueno, no hay palabras para describirlo", finalizó. 

Comentarios