Atención

¡Alerta Momo! un padre sanjuanino contó cómo fue que apareció "Momo" en el celular de su hija

Ariel Galletini tiene una nena de 7 años de edad y hace una semana mientras jugaba con su celular se le 'apareció' la cara que aterroriza a muchos, la de Momo.
viernes, 03 de agosto de 2018 13:39
viernes, 03 de agosto de 2018 13:39

Cuando al celular de su hija le sonó el alerta con la cara de Momo, la sorpresa y el temor fue tal que su padre decidió salir a hablar a través de los medios para advertir lo que había ocurrido. Ariel Galletini tiene una nena de 7 años de edad y hace una semana mientras jugaba con su celular se le "apareció" la cara que aterroriza a muchos, la de Momo.

"A los niños siempre le aclaré lo que le puede pasar usando el celular y le dije que ante cualquier cosa me avisen. Me mostró lo que le salía y se lo borré. Ella jugaba con el celular y le llegó el Momo. Como siempre le dijo que no acepte nada, vino corriendo y me lo mostró. Yo lo quería borrar o bloquear y me decía que no podía porque era de solo lectura", comentó el sanjuanino en radio Estación Claridad.

Luego de buscar por vario rato encontró cómo desactivarlo y lo desbloqueó. Lo renombró con 4 ceros y de esa forma consiguió borrarlo. "El contacto pudo haberse descargado cuando instalamos un juego o aplicación de celular que se almacena y luego se activa", consideró.

Ariel al ver el Momo temió por lo que conlleva este "juego" que es un desafío que le plantea a los chicos y adolescentes para cortarse los brazos e incluso el cuello. Según los dichos, hay muchos chicos en San Juan que ingresaron en ese circulo y eso es muy peligroso. "Tengo una amiga psicóloga que me dice que es impresionante la cantidad de casos que hay en los colegios y los padres no hablan porque no quieren que los critiquen", señaló puntualizando que a él no le importó la crítica que le hicieran por salir a contar el caso, lo que le interesa es que los padres en San Juan sepan de su existencia "para que no siga pasando".

¿Quién es Momo?

No existe un origen claro del número de WhatsApp , pero sí se sabe que pertenece a una galería de arte en el continente asiático, específicamente en Ginza, Tokio. 'Vanilla Gallery' sería el nombre de la galería de arte. El artista hizo una presentación de esculturas sobre las pesadillas de las personas, con diversas obras de arte terroríficas. “Momo” era una de ellas, pero no es su verdadero nombre.

Luego de esto la terrorífica historia de un número de Japón, que se sabía por el prefijo utilizado, cobró mucha importancia, que más adelante desembocó en el reto viral hasta el punto que alertó a las autoridades de muchos países como Colombia, México, Argentina, Perú, Alemania y muchos otros más.

Todo comenzó con una publicación en Facebook, según cuentan los pocos que pudieron observarla antes que desaparezca junto con el dueño del perfil que hizo la publicación. Se dice que un muchacho publicó una serie de imágenes junto con la historia completa, que contaba su aterradora experiencia por un contacto que le pasaron sus amigos. El número era +81 345-102-539.

Según este usuario, se habría contactado con ‘Momo’ a las 3:00 AM, hora que le respondió en un perfecto español, a pesar que era un número de Japón. Esto lo sabemos por el prefijo +81, que se utiliza para contactarse con números de esa ciudad.

Conforme avanzaba la conversación, el contacto “maldito” de WhatsApp comenzó a enviarle fotos perturbadoras de supuestos asesinatos y crímenes que la persona detrás del número habría cometido. Muchas personas intentaron hacer una búsqueda inversa con estas imágenes, pero se encontraron con la horrible verdad que Google no las reconocía.

Hasta este punto solo habían dos opciones: o el usuario descargó estas imágenes desde la Deep Web, el rincón más escondido de Internet, o en verdad perpetuó estos terribles actos. ¿Qué hizo el muchacho para recibir estas imágenes? Al parecer le insultó o le faltó el respeto, ya que ‘Momo’ estaba muy enojado.

Todo se complicó cuando dijo el nombre de su hermana pequeña. El usuario se escandalizó, sólo atinando a insultar más al dueño del número, hasta que una foto y su comentario lo dejó helado: "Se parece a la muñeca de tu hermana"

La foto en cuestión, era de una muñeca en primer plano, la misma que su hermana tenía en su habitación. Aquí nuevamente el joven intentó hacerse el valiente, insultando a ‘Momo’, pero el personaje no estaba ni remotamente asustado, así que siguió amenazándolo.

Y esto es todo lo que se sabe de la historia del contacto de WhatsApp que ha dado la vuelta al mundo. Nadie ha podido verificar si las fotos son reales o si el contacto responde de esa manera.

Comentarios