Atención

En el Día de Santa Rosa ¿se viene el temporal este jueves en San Juan?

Este miércoles fue la última de esta serie de jornadas de calor y ya este jueves, para el Día de Santa Rosa, el clima comienza a dar un giro. ¿Cómo estará en San Juan?
miércoles, 29 de agosto de 2018 18:35
miércoles, 29 de agosto de 2018 18:35

Desde este miércoles al viernes habrán “tres estaciones en tres días: este miércoles verano, el jueves otoño y el viernes invierno”. Así aseguran los meteorólogos que se está viviendo una inestabilidad climática en el país y San Juan no está al margen. Este miércoles fue la última de esta serie de jornadas de calor y ya este jueves, para el Día de Santa Rosa, el clima comienza a dar un giro pero... ¿se viene el temporal?

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para este jueves se espera que la nubosidad vaya en aumento durante la mañana para terminar inestabe con probables precipitaciones en la tarde. La máxima probable es de 20 grados mientras la mínima será de 5 grados estimados. 

En este escenario, se mantiene un alerta para la zona cordillerana de San Juan. El mismo indica que en la noche previa al jueves comenzará a disminuir el viento en el sur del área de cobertura.

"El jueves en la tarde se espera nubosidad variable y comenzará el descenso de temperatura. Luego el viernes será más bien invernal con alguna llovizna en la madrugada con una brisa del sur que llevará a que la temperatura máxima sea de 10°", señaló el climatólogo Germán Poblete quien explicó que el temporal como tal con tormenta no se dará en San Juan.

 

Comentarios