Religión

Se viene la XL Peregrinación Arquidiocesana de Jóvenes a Ceferino Namuncurá

La movida se desarrollará el domingo 2 de septiembre y la salida se realizará a las 8 de la mañana desde la Catedral, y la misa se oficiará a las 17 horas en el Complejo Ceferino Namuncurá.
martes, 28 de agosto de 2018 00:00
martes, 28 de agosto de 2018 00:00

El fin de semana se vivirá una verdadera fiesta religiosa en el predio Ceferino Namuncurá en San Martín. Es que se realizará la XL Peregrinación Arquidiocesana de Jóvenes, organizada por la Pastoral Arquidiocesana de Jóvenes de San Juan. La movida se desarrollará el domingo 2 de septiembre y la salida se realizará a las 8 de la mañana desde la Catedral, y la misa se oficiará a las 17 horas en el Complejo Ceferino Namuncurá.

El lema que guiará es “Somos un pueblo que camina, anuncia y sirve", tal como se titula la Carta Pastoral de nuestro Monseñor Jorge Lozano,  y de la mano con el mensaje que dió el Papa Francisco a los jóvenes que participaron del Encuentro Nacional de Jóvenes en Rosario: "Presencia, Comunión y Misión". 

Según informaron desde la organización, para emprender el camino, "es necesario que los peregrinos tengan en cuenta las recomendaciones que año a año se realizan para cuidar su salud: llevar botella de agua personal, algo dulce para comer en el camino, almuerzo a la canasta (el cual se realizará en el Camping Municipal del departamento de San Martín), ropa y calzado cómodos, y muchas ganas de compartir la Alegría de ser discípulos", explicaron.

A diferencias de años anteriores, cuando la misa se celebraba en la quebrada Nacif Weiss, este año se oficiará en el Complejo Ceferino Namuncurá, a los pies del santuario. "En un año que nos interpela como Iglesia Joven, agradecemos la difusión de éste evento para que, Dios y María bendiga su servicio a la comunidad sanjuanina", agregaron desde el Equipo Arquidiocesano de Pastoral de Juventud.

 

Comentarios

Otras Noticias