Solidaridad

Policías solidarios: organizaron un chocolate y regalaron sonrisas a cientos de chicos

La iniciativa rápidamente se prendió en una decena de efectivos de las fuerzas provinciales que se sumaron haciendo una colecta de juguetes y golosinas y luego animando el chocolate frente a más de 200 chicos.
martes, 28 de agosto de 2018 00:00
martes, 28 de agosto de 2018 00:00

Ayudar al otro y generar una sonrisa. Ése es el leiv motiv de un grupo de efectivos policiales de San Juan que hace unos días tuvo una iniciativa solidaria que emocionó a toda una comunidad. Los uniformados llegaron hasta el predio de Ceferino Namuncurá, en San Martin, con una bolsa cargada de sorpresas para los niños para festejar el Día del Niño.

La idea nació del cabo Federico Heredia y rapidamente "prendió" en sus colegas que se movieron para sumar diferentes donaciones. Además fue programándose con personal del paraje, Walter Godoy y Noemí Aramburú. "Se le ocurrió hacer un chocolate para los chicos de la zona con el fin de que sea un día diferente. El domingo reunimos golosinas, juguetes, chocolate y leche fue una jornada hermosa", expresó a Diario La Provincia, Janet Tejada, desde la organización del festejo.

El festejo alcanzó a 200 chicos que en todo momento tuvieron las sonrisas dibujadas en sus rostros. Sin colaboración de ningún partido ni organismo social, el festejo contó con juegos, golosinas y todos se llevaron sus bolsitas de regalos.  

Los efectivos que se pusieron el festejo al hombro y terminaron con una satisfacción enorme fueron: los cabos Pedro Caloso, Fernando Torres y Gustavo Vázquez; y los agentes Emanuel Dumo, Diego Chaparro, Emilio Castro, Enrique Cesar y Luis Ruarte. 

Además colaboraron Flavia Tejada, Mariana Villafañe, Daniela Fernández y Jorge Aramburu.

 

Comentarios