Posición

García: “cualquier forma de aborto no puede contar con el apoyo de la Iglesia Católica”

Desde la Iglesia Católica de San Juan expresaron que contaban con información muy diversa sobre la interrupción del embarazo que se practicó a la menor y no emitieron opinión sobre el caso.
martes, 28 de agosto de 2018 00:00
martes, 28 de agosto de 2018 00:00

El presbítero Juan José García fue el vocero de la Iglesia Católica de San Juan tras la realización de un aborto a una niña discapacitada que fue violada. García se mostró cauto al momento de expresar una opinión sobre lo sucedido en el ámbito del Hospital Rawson pero ratificó que “cualquier forma de aborto no puede contar con el apoyo de la Iglesia”. Las expresiones de García se realizaron tras la presentación de la Semana Social que presidio Monseñor Jorge Lozano quien cedió la palabra después de las consultas de los periodistas.

 “Nosotros continuamos siempre firme con el propósito que se expresado en el debate que ha tenido la Argentina en torno a la vida humana y el lema es “Salvemos a las dos vidas”. Por lo tanto una madre que está en una situación vulnerable tiene que recibir nuestro apoyo y contención. Cualquier forma de aborto no puede contar con el apoyo de la Iglesia Católica”, dijo el presbítero Juan José García.

El sacerdote señaló que hasta el momento contaban con información muy diversa sobre la interrupción del embarazo que se practicó a la menor.  “En este caso particular de San Juan estamos estudiando el tema. Hemos recibido información muy cruzada y diversa. Queremos recabar mayor información y más detalles. Queremos animar a todos a la cultura de la vida y a poner nuestro corazón para cuidar las dos vidas.  No queremos emitir un juicio de valor que sea equivocado, apresurado e imprudente”, comentó el cura quien animó a todos "a salvar vidas".

Comentarios