Salud

Tiene 10 meses y necesita ser trasladada a Buenos Aires para seguir viviendo

Se trata de una beba de 10 meses de edad que pesa tan sólo 3 kilos y necesita ser hospitalizada en Buenos Aires para tratar su patología y seguir viviendo.
lunes, 27 de agosto de 2018 21:00
lunes, 27 de agosto de 2018 21:00

Alma Flores es una beba de 10 meses que padece una grave malformación en su intestino que no la deja crecer ni desarrollarse con normalidad. Con menos de un año pesa tan sólo un poco más de tres kilos y necesita ser trasladada al Hospital Italiano en Buenos Aires para seguir viviendo. 

La pequeña desde que nació, el pasado 16 de octubre, se encuentra internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson de San Juan y su familia denuncia públicamente que la obra social no se hace responsable de algunos gastos como el traslado e internación en Buenos Aires. 

"Desde que nació estamos internadas, nunca nos fuimos a casa. Alma nació con una malformación congénica y su intestino nunca creció. Tiene 10 meses y pesa tres kilos, como una recién nacida. Pasó por varias cirugías y su estado de salud es complejo. Pasamos varios meses en terapia intensiva y hoy dependemos de su traslado a una clínica de alta complejidad. Alma lucha como una leona para seguir viva", contó Evelin Videla, mamá de Alma a Diario La Provincia. 

En el hospital Rawson hicieron todo lo que está a su alcance pero lo único que pueden ofrecer es mantener internada a Alma en Cuidados Pelativos, en donde sólo podrá mantenérsela con vida. En este marco, el nosocomio es lo único que puede hacer por la salud de la bebé.

"Desde que nació tenemos problemas con la Obra Social Andes Salud. Al principio no querían reconocerla y recién hace un mes que nos están cubriendo los gastos con los medicamentos de Alma y su alimento. Pero seguimos luchando por el traslado a Buenos Aires, precisamente al Hospital Italiano, que es donde reciben a la bebé para su tratamiento", explicó Evelin.

Alma Flores se alimenta únicamente con leche especial "Neocate", la cual se puede encontrar en tarros de 400 gramos a 2800 pesos. Esa cantidad le dura sólo cinco días por lo que se vuelve un gasto insostenible para su familia. "Por única vez la Obra Social nos dio cinco tarros de leche pero eso sólo cubre un poco más de un mes", aclaró Evelín.

Y agregó que "venimos peleando por esto y por el traslado de Alma al hospital Italiano, de lo cual ellos no se quieren hacer cargo. Nos dijeron que sólo tenían convenio con dos hospitales públicos nacionales, pero cuando comenzamos a averiguar supimos que sí tienen convenio con el Hospital Italiano. Es el hospital donde nos están esperando porque allí sí estudiaron su caso y la quieren atender. Nosotros sólo luchamos por la salud de nuestra hija".

La familia se encuentra desesperada, ya que por todas sus anomalías, Alma tiene desnutrición severa y pelea por seguir viviendo. "Se la está bancando y la rema como nadie, esa leche es la que la mantiene viva, necesitamos trasladarla urgente a Buenos Aires", aseguró su mamá.

 

 

Comentarios

Otras Noticias