Todos x Caty

Mamá de Caty: "toda la movida solidaria nos reconforta el corazón"

La nena tiene un sarcoma convencional maligno en la pierna izquierda, más conocido como cáncer, y su familia y amigos se unieron para recaudar fondos para amortiguar los gastos.
lunes, 27 de agosto de 2018 00:00
lunes, 27 de agosto de 2018 00:00

Lo que comenzó con una renguera se convirtió en el peor diagnóstico y ahora desencadenó una movida solidaria que emociona a la familia. Catalina Agüero tiene 11 años de edad y por estas horas en su nombre se movilizan cientos de sanjuaninos. La nena tiene un sarcoma convencional maligno en la pierna izquierda, más conocido como cáncer, y su familia y amigos se unieron para recaudar fondos con el fin de amortiguar los cuantiosos gastos.

Este duro momento lo comenzó a transitar su familia en abril de este año cuando se enteró de la enfermedad tras presentarse un problema de dolor y renguera al caminar. Resonancias, tomografías, biopsia y un centellograma permitieron identificar dónde estaba el tumor y se descartó la presencia de otros en otras partes del cuerpo.

"En junio empezamos con el tratamiento, con quimioterapia. Ya hizo tres quimioterapias y la estamos por operar esta semana. Hemos peleado para poder intervenirla en San Juan. Si la veía un doctor acá que nos dicen que es muy bueno, por qué irnos a otro lado y dejar mis otros tres hijos acá. Ella hace el tratamiento de quimioterapia en el hospital Rawson que es bueno", señaló a Diario La Provincia, Victoria Moreno, mamá de la chica que hasta el año pasado cursó en la escuela Sarmiento. 

En la intervención quirúrgica le sacarán parte del fémur y le pondrán una prótesis. Según indicó la madre, el tratamiento de medicamentos lo cubre la obra social, pero el resto de los estudios son muy caros y sale del bolsillo de la familia. Si bien el padre trabaja, el sueldo no alcanza para solventar tantos gastos. Sólo la biopsia tuvo un costo de 20 mil pesos y una resonancia costó 10 mil pesos.

La familia se compone además con tres niños más, la mayor de 16 años de edad, que están en edad escolar y tienen también sus gastos comunes. De la mano de las hermanas de Victoria, tía de los niños, nació la iniciativa de hacer diferentes actividades solidarias, entre estas un bingo al que le pusieron "Todos x Caty". Éste se realizará el próximo 1 de septiembre a las 15 horas. El lugar elegido es una de las casas de los tíos en Pocito Norte, en calle El Leoncito N°2, entre Independencia y Picasso. El cartón tiene un valor de 100 pesos.

"Es muy buena la movida solidaria. No sabíamos que iban a hacer esta movida solidaria y que se iba a mover tan rápido. La gente es muy solidaria. Estamos muy agradecidos por el apoyo de toda la gente. Todo esto nos reconforta el corazón", finalizó la madre de Caty.

Comentarios