Emprendedoras

Juana y Romina Laspiur, las sanjuaninas que cambiaron la forma de tomar mate

Juntas encaran una nueva etapa de "Rebeca & Mateo", su empresa familiar que empezó vendiendo mates y ahora sumerge a los sanjuaninos en verdaderas "experiencias materas".
domingo, 26 de agosto de 2018 13:57
domingo, 26 de agosto de 2018 13:57

"Esta empresa es familiar. Es y seguirá siendo así porque nosotros somos y seremos una familia en el cielo y en la tierra". Así se definen Juana y Romina Laspiur, mamá e hija que saben todo sobre los gustos de los sanjuaninos a la hora de tomar mate. Apostaron por ello cuando iniciaron este emprendimiento al que llamaron "Rebeca & Mateo", hace unos años atrás, y descubrieron a sus clientes a los que no sólo les venden equipos materos y mates sino un estilo para tomar la infusión más popular del país.

Hoy atraviesan una nueva etapa, después de un duro golpe. A principios de este año, Raúl, esposo de Juana y papá de Romina y sin duda, gran parte del alma de su empresa falleció. Ellas, fuertes y seguras del legado que él les dejó, decidieron que Rebeca & Mateo debía continuar y seguir cambiando a los sanjuaninos amantes del mate. Por eso, ahora son pioneras en vender yerba orgánica al 100% y blends materos, con exquisitos sabores.

Romina detalló a Diario La Provincia por qué decidieron hacer esta apuesta fuerte con una respuesta a la medida de lo que esperaban. "Nos pareció la mejor opción para complementar a los equipos de mate y ofrecer algo diferente. Ahora, quienes buscan nuestros equipos se llevan la yerba y quienes no eran nuestros clientes, nos buscan por esta yerba mate orgánica que está 100% libre de conservantes y de químicos. Es natural, no produce acidez y por tanto más sana".

La gran estrella de esta etapa también es el blend. "Es un conjunto de yerbas, flores y condimentos que se conjugan para dar un toque especial. El de "mate chai" tiene yerba orgánica, pimienta rosa, canela, cardamomo, jenjibre y dan un sabor único, Reemplazan los típicos sabores del mate. Como infusión, al consumirla, además obtenés las propiedades de sus componentes".

Con estas líneas, buscaron llegar a los sanjuaninos que van incorporando poco a poco formas más naturales de alimentarse y eso, incluye al mate. "Estamos en una era naturista y los sanjuaninos quieren que su mate sea más sano. Nos pasa algo muy lindo y es que quien prueba la yerba y los blends, nos vuelve y nos vuelve a comprar. Los blends tuvieron una gran aceptación, aunque al principio como todo lo nuevo, los miraban con desconfianza. Ahora nos mandan mensajes diciéndonos que están buenísimos". De manera que, lo que fue una prueba para ver qué sucedía, se convirtió en su sello distintivo porque son las únicas que los venden en San Juan.

Pero no se quedaron allí. "Sumamos condimentos y "yuyos" orgánicos: peperina, boldo, cedrón, poleo y también orégano, laurel y manzanilla que envasamos en sobres. Son productos sanjuaninos y otros, como la yerba, vienen de Misiones donde buscamos proveedores de calidad".

Para englobar la "experiencia matera" que ofrecen Juana y Romina, decidieron sumar un integrante más: el mate antiestrés. "Rahue cerámica, un gran amigo nuestro, nos elabora un mate exclusivo para disfrutar la yerba orgánica. Tiene una textura suave y puntos o "pupitos" por afuera que, al tomar mate, relaja la mano y afloja tensiones".

Con sus productos nuevos y rodeadas de sus mates, termos y latas personalizadas, Juana y Romina tomaron renovadas fuerzas para seguir cambiando a los amantes del mate e imprimiendo el sello innovador que siempre buscaba Raúl, el inspirador de todo y su fuerza para seguir creciendo.     

Para aprovechar

Estos son los precios vigentes:

Mates desde $150
Equipos de mate desde  $800
Yerba Órganica Natural (1/2 kg) $70
Blends de yerba organica desde $180
Hierbas, aromáticas orgánicas desde $10

Como medios de pago reciben efectivo y tarjetas de débito y crédito.

Dónde encontrarlos

Pueden conocer sus productos visitando el perfil de Facebook: Rebeca & Mateo.

 

Galería de fotos

Comentarios