Oportunidad

En menos de un año, "Mi lugar en el mundo" gestiona las primeras escrituras de lotes

Lanzado en septiembre de 2017, logró récord de adhesiones y ya hay inscriptos en condiciones de tramitar escrituras.
domingo, 26 de agosto de 2018 14:15
domingo, 26 de agosto de 2018 14:15

Desde que fue lanzado, el programa "Mi lugar en el mundo" promovido por el municipio de Angaco logró récords de interesados y adherentes. Tal es así que a días de cumplir un año, jóvenes ya finalizaron el pago de su lote y están en condiciones de gestionar la escritura.

El intendente José Castro contó a Diario La Provincia que "nos llena de orgullo la respuesta de los jóvenes que se comprometieron y entusiasmaron para tener su lote y más adelante, su casa. Ya tenemos aportantes que terminaron de pagar y articulamos con ellos la gestión de la escritura que, sería un gran alegría, lograr para este año". Vale destacar que entre los propósitos de la iniciativa están colaborar para la posterior construcción de las viviendas.

El programa se enfoca en la compra de metros cuadrados en Angaco con un tope de 300. Pueden aportar personas entre 17 a 35 años que vivan en el departamento y también quienes estén en cualquier punto de San Juan y después decidan radicarse en el departamento. Las gestiones de inscripción, con mínima documentación, se realiza en el área de Vivienda del municipio o a través de la app "Mi lugar en el mundo" que se puede descargar de Google Play Store.

Entre los requisitos, se solicita: fotocopia del DNI, constancia de trabajo o estudio, constancia de existencia de grupo familiar, si es que lo conformó, y certificado de antecedentes. "Este es un plan de acceso directo, sin garantías y en el que ellos eligen cuándo y cuántos metros cuadrados comprar", señaló el intendente. Los lotes están en la localidad de Las Tapias y se prevé ampliar a Villa El Salvador y La Cañada. Para el 2019 se prevé que se disponga en total de 800 lotes urbanizados y con acceso a servicios.

 

 

Comentarios