Renovación

Cambios en la Terminal de ómnibus: sin despacho de encomiendas y más locales de comidas

A días de la inauguración de la primera etapa de remodelaciones, se conocieron más detalles de cómo se modificarán algunos servicios.
domingo, 26 de agosto de 2018 09:24
domingo, 26 de agosto de 2018 09:24

Debido a la reestructuración en los locales para cada empresa, se dejará de prestar el servicio de recepción y entrega de encomiendas en la Terminal de Ómnibus. Además, se prevé ampliar el sector de comidas para los pasajeros que deben esperar más tiempo o hacer trasbordos.

Desde el área de Transporte, Ariel Palma destacó a Diario La Provincia que "en las instalaciones con las que se cuenta, se hizo una refuncionalización de las prestaciones. Con ello, los locales de expendio de boletos suman más espacio para los pasajeros y se reducen los depósitos. De manera que la entrega de encomiendas deberá hacerse en las sedes de las empresas u otros lugares que se disponga".

Además, se mejorará uno de los servicios con más falencias. "El sector de comidas contará con un restaurante, un local de comidas rápidas y un café. Todos tendrán un gran espacio común en el que los pasajeros podrán estar cómodos y esperar la salida del colectivo o aguardar a quienes llegan".

Las prestaciones gastronómicas "serán concesionadas y habrá un llamado a licitación".

Reformas

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi señaló a radio Sarmiento que "estaremos inaugurando la primera etapa de trabajos en las primeras semanas de septiembre. Visitamos las obras y ya está todo casi listo en la primera etapa. recordamos que los trabajos están organizados en varias etapas y lo que se habilitará será una cuarta parte del edificio. Es el sector que está en el centro, es una etapa interior".

La segunda etapa, en noviembre y diciembre y la última, recién se habilitará a mediados del año próximo. "Tendrá nuevos pisos, ambiente climatizado y también se hará el espacio vidriado para que los pasajeros no esperen en los andenes", destacó.

En una primera instancia se desocupó el sector sur, que anteriormente era la confitería y se equipó para que funcione de modo tal que albergue a boleterías y locales comerciales de los sectores en obra. A medida que se avance en las etapas se producirá una rotación en ese sector a fin de que ningún local deje de trabajar.

Comentarios