Servicios

Por las subas en el combustible, empresarios pidieron un aumento en el boleto de colectivo

Hicieron la solicitud a Transporte para que revean la posibilidad de adelantar la actualización y no esperar hasta enero.
sábado, 25 de agosto de 2018 11:04
sábado, 25 de agosto de 2018 11:04

La seguidilla en la suba de combustibles golpea no sólo a los usuarios particulares sino también a las empresas de colectivos. Así lo hicieron saber a las autoridades de Tránsito y Transporte desde ATAP y solicitaron la posibilidad de rever los precios de los boletos en los próximos meses.

Ernesto Moyano, titular de la entidad que nuclea a los empresarios, dijo a Diario La Provincia que "es una reacción en cadena que lleva a que todo aumente. No sólo el combustible está subiendo dos veces al mes sino también el costo de mantenimiento de las unidades y del servicio de Sube. Los números no cierran".

Además señaló que "como contraparte, se está haciendo el esfuerzo por renovar la flota con unidades climatizadas, tal como lo propuso el Gobierno provincial para darle un mejor servicio a los usuarios. Es una inversión más que importante".

Sin hablar de porcentajes, expresó que se presentarán a Transporte "los informes de costos que respalden nuestro pedido para que analicen la posibilidad de hacer una actualización en el valor del boleto antes de enero, mes en el que se hace un aumento".

Comentarios