Fe

Más de 9 mil personas participarán de la Asamblea de la Acción Católica en San Juan

Buscan a sanjuaninos que puedan alojar a los visitantes que llegarán desde las 45 diócesis de todo el país. Habrá eventos de entrada libre.
sábado, 25 de agosto de 2018 21:56
sábado, 25 de agosto de 2018 21:56

Del 13 al 15 de octubre, San Juan será la sede de la 29na Asamblea Federal de la Acción Católica. Se trata de un evento que se realiza cada tres años, con el objetivo de celebrar juntos la fe que los une. Esta edición se enmarcará bajo el lema "Él nos amó primero".

"Estamos en la cuenta regresiva. Tenemos 7500 inscriptos que vienen de distintos lugares de Argentina, más los servidores, en total hay más de 9 mil personas que participarán de la Asamblea. Llegará gente de las 45 diócesis de todo el país. Vienen 12 obispos, 80 sacerdotes, 200 seminaristas", contó a Diario La Provincia Carlos Zucal, presidente de la Acción Católica en San Juan.

Tanto volumen de gente, ha demandado un gran esfuerzo de organización. "Los niños, a los que llamamos aspirantes, van a estar alojados y harán sus actividades en el predio de la Universidad Católica de Cuyo. Los jóvenes en el Parque de Mayo y seguramente en el Aldo Cantoni. Los adultos en el Colegio San Francisco. Ya tenemos más o menos distribuidos los lugares de alojamiento, de comida, de actividades. La semana pasada estuvo reunido el comité organizador nacional junto con el provincial definiendo los últimos detalles", agregó.

 

El día sábado, los participantes misionarán por toda la provincia. "Iremos casa por casa, a hospitales, hogares de ancianos. Va a ser una visita masiva llevando un mensaje de fe y esperanza y también escuchando inquitudes de la comunidad". En preparación a este evento, alrededor de 1200 personas salieron a misionar este sábado por site localidades.

Actividades para todos
Aquellos que no se hayan inscripto, podrán participar de algunas actividades que serán libres. "Queremos invitar a los sanjuaninos a la misa de apertura el día sábado 13 de octubre a las 14.30 horas en la cancha de Sportivo. El lunes también habrá un acto y misa de clausura en el mismo lugar. Quien quiera participar se puede acercar", explicó Zucal.

Por otro lado, el domingo a la noche, se montará un escenario frente a la Legislatura y se realizará un acto público con artistas sanjuaninos.

Para los jóvenes y adultos, durante el encuentro habrá distintos talleres en el Colegio San Francisco y la Escuela Belgrano. Habrá actividades sobre prevención de adicciones, trata de personas, participación ciudadana, etc. Llegarán panelistas de todo el país para exponer, y también podrá participar cualquier interesado.

Para más información, consultar la página web oficial del evento en este link.

Comentarios