Celebración

Con un importante despliegue artístico, Rivadavia celebró sus 110 años

Este viernes en la noche, Rivadavia celebró sus 110 años de vida con una gala que incluyó danza, música y teatro. La propuesta fue acompañada por ciento de rivadavienses que no quisieron perderse el homenaje al departamento.
sábado, 25 de agosto de 2018 00:00
sábado, 25 de agosto de 2018 00:00

Un gran cartel con las letras de Rivadavia iluminaban el ingreso al Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Arquitectura, de la UNSJ. En el interior de éste las sillas vestidas fueron colmadas por el público y frente a ellos un enorme escenario se convirtió en protagonista de una importante puesta en escena de academias y grupos departamentales. Es que el municipio celebró los 110 años del departamento y lo hizo con una gala de primer nivel.

Cientos de personas asistieron al lugar para disfrutar de este festejo que estuvo encabezado por el intendente Fabián Martín. "Estamos felices porque la gente nos ha acompañado para festejar este aniversario. Pero el festejo no es solo hoy sino que viene ya desde hace unos días con inauguraciones y encuentro con los vecinos. Ahora han asistido acá más de 700 personas para ver la gala y el apoyo que muestra la gente es muy importante", señaló el jefe comunal a Diario La Provincia.

El encuentro contó con un concierto de NuVox y luego un importante despliegue de la mano de una obra de teatro que incluyó varias sorpresas. La trama de la propuesta teatral estuvo desarrollada sobre la historia del departamento con el nexo puesto en el tren que pasaba por Punta de Rieles desde y hacia Capital. En el desarrollo de la propuesta teatral se pudo disfrutar de diferentes danzas, como si fueran estaciones que viajan en el tiempo, desde el folclore hasta el clásico o las comparsas del carnaval. 

El ayer y el hoy estuvieron desarrollados de una forma atrapante para todos los presentes que al final no dudaron en ponerse de pie para aplaudir esta gala que incluyó de todo, pero sobre todo una valorización de la cultura del departamento.

 





Comentarios