Minería

Inspeccionaron Gualcamayo y determinaron que la mina se encuentra en buen estado de funcionamiento

Inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental Minero visitaron las instalaciones del proyecto jachallero para seguimiento.
viernes, 24 de agosto de 2018 20:28
viernes, 24 de agosto de 2018 20:28

Inspectores de la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental Minero (DFyCAM), ingeniero Gabriel Cardinali y el técnico Mario Domínguez, inspeccionaron este viernes la Mina Gualcamayo. Durante la visita la comisión recorrió el valle, planta de procesos, mina a cielo abierto y mina subterránea.

Según se informó, la comisión revisó la información estadística del primer semestre, ella incluye aspectos vinculados a la producción, dotación de personal, consumos de cal, despachos de residuos, entre otros aspectos. 

En la inspección se determinó que las condiciones del camino de acceso son buenas: se encuentra transitable con las bermas de seguridad correctas; no se observa polvo por el tránsito debido a que se encuentra regado, situación que se da de igual manera en los caminos interiores que comunican los distintos sectores.

En la planta de procesos, constataron que se encuentra operativa sin novedades. La planta de trituración secundaria se encuentra en funcionamiento, y se pudo constatar que al momento de la inspección la emisión de polvo al ambiente estaba dentro de los límites permitidos.

En los pisos de los pretiles se llevaron a cabo las tareas requeridas por mantenimiento, con impermeabilización con pintura Epoxi para evitar filtraciones al suelo.

En el valle de lixiviación, fueron reemplazadas las bolsas en el patio de finos de carbón, ubicado detrás de los laboratorios. También se visitó la zona de remanente de mineral denominada Magdalena, que se encuentra dentro del pit principal.

En la gestión del gobernador, Sergio Uñac y del ministro de Minería, Alberto Hensel, se incrementaron 205% las inspecciones a proyectos mineros, gracias a inversión en el sector de Fiscalización y Gestión Ambiental. El control ambiental y seguimiento hacen a una minería sustentable en San Juan.

Comentarios