A votar

San Juan, prefinalista con dos lugares para las 7 Maravillas Naturales Argentinas

Este miércoles, desde la organización informaron que tras una gran votación, se logró elegir un "selecto grupo de 77" puntos del país que competirán para alcanzar la final.
jueves, 23 de agosto de 2018 00:00
jueves, 23 de agosto de 2018 00:00

Tras una intensa votación, San Juan quedó prefinalista con dos bellezas geográficas de estas tierras para el concurso "7 Maravillas Naturales Argentinas". Este miércoles, desde la organización informaron que tras una gran votación, se logró elegir un "selecto grupo de 77" puntos del país que competirán para alcanzar la final.

Hasta el 21 de agosto, 400 lugares fueron nominados gracias a la participación de la gente. Ahora se pasó a una nueva etapa en el que estos 77 geografías argentinas se someterán nuevamente a la evaluación y votación pero esta vez de la mano de expertos. Los 28 finalistas serán anunciados el próximo viernes 7 de septiembre. Luego se pasará a la última etapa con miras a abril del 2009 cuando quedarán los 7 finales.

Entre las 77 bellezas geográficas de la Argentina, hay dos que están ubicadas en San Juan. Una es el Parque Provincial de Ischigualasto y la otra es el Arroyo Turquesa. Ambas fueron propuestas por "personas comunes" y lograron alcanzar el apoyo de miles de personas con su voto vía web.

Ahora esos dos lugares se someterán al análisis de un panel de expertos integrado por Jean Paul de la Fuente, director de la Fundación New7Wonders; Marcelo Almada, Periodista y experto en medios digitales; Constanza Ceruti, Investigadora del CONICET; Aldo Elías, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo; el cineasta Eduardo Sánchez; Bibiana Vilá, Bióloga FCEN-UBA; y el fotógrafo Florian Von der Fecht.

¿Cuáles son los objetivos de la campaña para elegir 7 Maravillas Naturales Argentinas?

  • Promover la calidad ambiental de la Argentina
  • Fomentar el conocimiento masivo de lugares de imponente belleza natural
  • Difundir Patrimonio Cultural único que contamos en el país

¿Cuáles son las formas y alternativas de votación?
La plataforma permite al público en general que emitan sus votos. En la primera fase los votos serán siete (uno destinado a categoría geográfica) por casilla de e-mail y no estrictamente por individuo. En la segunda, los participantes podrán utilizar nuevamente la plataforma pública y gratuita de www.7mar.com.ar y votar -de nuevo por una única vez- siete sitios, ahora sin distinción de categorías ni ubicación geográfica. Además, se habilitará una línea telefónica para que los que elijan la opción de voto por vía SMS (con un costo adicional) accedan a cada una de las 28 opciones (las cuales tendrán un código identificatorio diferente por sitio) y voten cuantas veces quieran, cuantos lugares prefieran, sin límite.

¿Cuáles son los protocolos formales para elegir una maravilla?
El listado final de las 7 Maravillas Naturales Argentinas se desprenderá del resultado final de sucesivas instancias de votación democrática y universal, las cuales incluyen: una primera votación general de la que emergerán 77 pre-finalistas; una segunda votación, esta vez de un jurado independiente de especialistas, quienes definirán los 28 finalistas; y la tercera votación, final, nuevamente del público general, que establecerá los 7 ganadores. Esta votación final será realizada vía plataforma online (y mobile) / redes sociales / SMS. El proceso será auditado por New7Wonders.

Comentarios

Otras Noticias