Control

IPV pidió colaboración a vecinos para que denuncien las casas sin habitar

Pueden acercarse a las oficinas del organismo y exponer la situación con el mayor detalle posible para que los inspectores puedan verificar.
jueves, 23 de agosto de 2018 21:48
jueves, 23 de agosto de 2018 21:48

Uno de los reclamos recurrentes a IPV se relaciona con la cantidad de casas sin habitar en barrios de antigua data y también en los que recientemente fueron entregados. Ante esto, desde el organismo pidieron colaboración a los vecinos para poder controlar cada caso.

"Hay que valorar cada caso. Se controlan los barrios y se encontraron viviendas vacías, con daños por robos y por supuesto, quejas de los vecinos. En el megasorteo del 2015, beneficiarios recibieron las llaves y no se mudaron o incluso vinieron a devolver la casa porque no les gustaba dónde les tocó. Son situaciones que merecen cada una una solución distinta", señaló el interventor Juan Pablo Notario a Diario La Provincia.

Vale destacar que IPV intima a los propietarios a regularizar su situación y, agotadas todas las instancias, llega a quitar la adjudicación y ese beneficiario queda excluido del padrón. Las casas son otorgadas a sorteados suplentes y, en otros casos, a inscriptos en un listado especial que contempla casos de personas con problemas de salud o discapacidad.

"Le pedimos colaboración a la gente y que se acerquen por IPV (isla en Planta Baja de Centro Cívico) a denunciar estas irregularidades. Basta con que en un formulario coloquen el barrio, la manzana y el número de casa para que los inspectores verifiquen la situación. Es un reclamo constante y su ayuda será muy valiosa para complementar nuestro trabajo", destacó.

Comentarios