Obras

Video: comenzaron a reconstruir la histórica biblioteca de Jáchal

Comenzó el proceso de demolición del histórico edificio de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento” y comenzarán a levantar la nueva estructura sismorresistente.
miércoles, 22 de agosto de 2018 09:39
miércoles, 22 de agosto de 2018 09:39

 

Tras una larga espera, comenzó la primera etapa de la obra que permitirá poner de pie a la histórica biblioteca jachallera "Domingo Faustino Sarmiento".

Las obras son supervisadas por la arquitecta Selva Martínez, que dirige el CIRCOT (Centro de Investigación para la Racionalización de la Construcción Tradicional), con el apoyo del municipio.

Sobre los trabajos, se respetarán las molduras de su antigua y originaria edificación y con la misma carpintería. Se trata de un edificio aprobado por la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano. Además, se conservaran los cimientos originarios de su fundación, con un revestimiento en piedra de granito negro.

El intendente, Miguel Vega, detalló al portal Actualidad Jachallera que el municipio aportará casi 2 millones de pesos para el pago de la mano de obra, que demandara la construcción. Otro monto similar será aportado por el Ministerio de Minería de San Juan, cuya finalidad será la compra de materiales.

El presupuesto asignado para la obra es de $1.906.513,91 y tendrá como plazo de entrega 120 días de corrido, a partir del inicio de la obra.

La institución cumplió 110 años la semana pasada, es parte vital del patrimonio cultural de Jáchal. Fue declarada como "bien integrante del patrimonio cultural de la provincia de San Juan”. De no mediar inconvenientes, ni contratiempos y según los pliegos de su licitación, a fin de año estará en pie el nuevo edificio de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.

Comentarios

Otras Noticias