Propuesta

IPV: tras el nuevo sorteo, los beneficiarios podrán visitar su casa en construcción

Desde el organismo, afirmaron que se conocerá la ubicación exacta de la vivienda y buscan que haya "identificación" con el barrio.
miércoles, 22 de agosto de 2018 16:30
miércoles, 22 de agosto de 2018 16:30

Uno de los dolores de cabeza de IPV es el reclamo por las casas sin habitar, permutadas o alquiladas por familias beneficiarias debido a que no les gustaba el barrio. Por ello, lo que se tratará de lograr es la identificación con el lugar una vez que se concrete el nuevo sorteo.

"Recibimos denuncias de casas en situación irregular e incluso hay beneficiarios que han devuelto las llaves de su casa o las recibieron pero nunca las habitaron porque no se adaptaron al barrio. Queremos que, con el nuevo sorteo, las familias ya sepan de antemano los barrios para los que se postulan y que estén al menos en el mismo departamento en el que viven", destacó el interventor de IPV, Juan Pablo Notario a radio AM1020.

Por ello, se permitirá visitar las casas en construcción después del sorteo. "Esto va a ser posible porque sabrán el barrio, la manzana y la casa que les tocó. Entonces van a poder ver el avance de su casa y planificar cómo será su vida después de que transcurra el año hasta que se entregue la llave. Tenemos 5000 casas en construcción en toda la provincia".

Sobre el sorteo, Notario se animó a anticipar que "será a fines de noviembre y en un mismo sorteo entrarán Capital, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Chimbas y Rivadavia".  

Comentarios