Cambios

FNS: elevaron la edad para tener candidatas "con mayor compromiso y madurez"

Desde la organización destacaron que las postulantes promoverán un proyecto tecnológico para su comunidad.
miércoles, 22 de agosto de 2018 11:45
miércoles, 22 de agosto de 2018 11:45

Este año, la Fiesta Nacional del Sol admitirá postulantes hasta 35 años y con ello, se busca dar con un perfil más maduro de las futuras soberanas que, además, este año podrán patrocinar un proyecto de desarrollo tecnológico o social para su departamento.

Desde la organización, la exvirreina Andrea Sánchez señaló a radio AM1020 que "las chicas acompañarán una iniciativa tecnológica, deportiva o cultural en su departamento para beneficio de su comunidad. Al recibir su premio en la elección también tendrán un incentivo para ese proyecto para concretarlo o incentiarlo. Los municipios apoyarán y se trata de un proyecto que debe estar gestado y se ayudará a mejorarlo o consolidarlo".

En este sentido, "con chicas más maduras pueden sumar mucho a algo importante. es algo que se buscó cuando se decidió aumentar la edad. Cuando las reinas departamentales sean electas trabajarán para elegir el proyecto más adecuado".

La metodología para la elección de las nuevas reinas en cada departamento será la aplicada en las ediciones anteriores. Las jóvenes interesadas en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser oriunda del departamento a representar o tener 3 años o más de residencia en el mismo

-Tener entre 18 y 35 años de edad al momento de la elección de la Reina Nacional del Sol

-Tener el secundario completo o estar cursando el último año

Quienes inicien la inscripción en la web luego deberán completar su documentación en el municipio. Para mayor información ingresar a www.fiestanacionaldelsol.com

Comentarios