Historias

Antes de morir, Alan le salvó la vida a un perro y éste permaneció durante todo el velorio al lado del cajón

El pequeño que murió tras complicaciones derivadas de un accidente en su escuela tenía un fiel compañero.
miércoles, 22 de agosto de 2018 13:51
miércoles, 22 de agosto de 2018 13:51

Los papás de Alan González aún no pueden creer que ya no esté con ellos. El nene, que se perforó los intestinos con un palo cuando jugaba en la escuela Malvinas Argentinas y que sufrió complicaciones en una cirugía programada, dejó un hondo dolor y muchos recuerdos entre sus seres queridos.

Uno de ellos fue destacado hoy por su papá Sebastián González al recibir una camiseta de San Martín de manos de radio Sarmiento, firmada por todos los jugadores, y que era un regalo esperado por su hijo. "Alan era una persona muy especial; muy bondadoso. Mi esposa le contagió el amor a los animales. En el velorio, no se separó del cajón su perrito, el que rescató de la muerte".

El pequeño había encontrado al animal cerca de su casa y corrió a avisarles a sus papás. "Tenía un balazo en el cuello, producto de un rifle de aire comprimido. Estaba agonizando. Esa noche me dijo 'papi y mami en esa esquina hay un perro sangrando'. Trajimos una mantita y lo cubrimos. 'Lo voy a tapar para que no tenga frío', me dijo antes de que lo lleváramos a la veterinaria el sábado. Allí no nos dieron esperanza y lo operaron", contó el padre.

Fue precisamente el mismo sábado que Alan también ingresó al quirófano para ser operado por segunda vez, hace poco más de 10 días. Lo emotivo vino luego. El perro se repuso pero Alan empezó a complicarse con su salud hasta el 16 de agosto que fue el triste desenlace. "El día del velorio, ese perro estuvo acompañando a Alan, al lado del cajón, todo el tiempo", relató con gran emoción el padre del niño.

Como fiel amigo, estuvo junto a él en el momento más duro: el del último adiós. "Vamos a honrarlo siempre; con ese espíritu de ayuda al otro que él tenía. Es nuestra luz", dijo conmovido.

 

Comentarios