Obras

Tras expropiar, trabajan para abrir una nueva calle que conecte Capital y Rivadavia

Se trata de 250 metros que ya fueron expropiados entre Soler e Hipólito Irigoyen y que se convertirán en calle Santa Fe.
martes, 21 de agosto de 2018 00:00
martes, 21 de agosto de 2018 00:00

Generar una nueva calle que permita descomprimir el tránsito que ahora se ve afectado por la obra de la avenida Ignacio de la Roza. Ése es el objetivo con el que trabajan a contrarreloj los gobiernos provincial y municipal de la Ciudad de San Juan por estos días. Se trata de 250 metros que ya fueron expropiados entre Soler e Hipólito Irigoyen y que se convertirán en calle Santa Fe.

Según informaron desde la Secretaría de Planificación Urbana de la comuna, esto se hizo por medio de un requerimiento en conjunto con el gobierno provincial que consistió en expropiar los terrenos y luego hacer la apertura de las calles con topadoras sacando todo aquello que interviniera el paso cuando éste quede habilitado. Todo se planificó para descongestionar el ingreso y salida del oeste al este en el Gran San Juan.

"Son aperturas de mucha necesidad para descongestionar las salidas y entradas al oeste, al departamento de Rivadavia o a Capital. De esta manera descomprimimos un poco los sectores de estrangulamiento", explicó Noguera quien señaló que anteriormente se abrió calle Saavedra a Circunvalación y Rivadavia.

Ahora la calle se puede visualizar cómo va quedando pero no se puede circular por la misma. Se está realizando el trabajo de cordón-cuneta, un ducto para servicio y luego viene la pavimentación. El objetivo es que en septiembre ya quede inaugurada.

Galería de fotos

Comentarios