Oportunidad

Rivadavia capacitó en empleo a más de 200 jóvenes y suma más cursos

El municipio tiene dos programas para dar herramientas a los jóvenes para insertarse en el mundo laboral y ofrece prácticas.
martes, 21 de agosto de 2018 16:33
martes, 21 de agosto de 2018 16:33

Rivadavia lleva adelante un programa de capacitaciones para dar herramientas a los jóvenes que necesitan insertarse en el mundo laboral. Principalmente se enfocan en quienes están terminando el Secundario o quienes ya lo completaron y tienen entre 18 a 24 años.

En esta jornada, el intendente Fabián Martin entregó certificados a más de doscientos jóvenes que culminaron su preparación.

Con formación técnica, se han dictado 6 cursos de Introducción al Trabajo (CIT) en lo que va del año, conteniendo a más de 150 jóvenes de entre 18 y 24 años que aprendieron a fortalecer su posibilidades a la hora de buscar empleo. Ya se dieron cursos en La Bebida, se está dictando uno en Marquesado y el mes que viene comienzan simultáneamente en la Zona Norte y Zona Sur del Departamento. 

También se brinda un taller llamado “Club de Empleo Joven” para jóvenes entre 18 y 24 años que no hayan terminado el secundario o que estén cursando. Reciben una capacitación teórica y práctica y se les da la posibilidad de cumplir tareas en distintas áreas del Municipio en función de su perfil. Se dictaron dos talleres en lo que va del año con una duración de 4 meses para más de 50 jóvenes y actualmente están comenzando dos talleres más.

 

Galería de fotos

Comentarios