Obras

Dos empresas, en carrera para el montaje del radiotelescopio más grande de Sudamérica

Vialidad Provincial realizó la apertura de sobres de la licitación pública para el montaje en el Parque Nacional El Leoncito.
martes, 21 de agosto de 2018 19:08
martes, 21 de agosto de 2018 19:08

La Dirección Provincial de Vialidad realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del campo de ensamblaje y montaje del radiotelescopio CART 40 en el Parque Nacional El Leoncito.

Las ofertas recibidas durante la actividad fueron tres, de las cuales una fue rechazada por no cumplir con lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones Generales. Las propuestas admisibles fueron de:

  • MACHINES & TRUCKS ARGENTINA S.A. – Propuesta económica $29.755.893,21
  • DUMANDZIC HNOS. S.A. – Propuesta económica $23.848.879,51

El presupuesto oficial de obra es de $ 23.850.000,00 y el plazo estimado para la ejecución de los trabajos es de 120 días.

Continuando con el proceso licitatorio, la Comisión de Adjudicaciones analizará las ofertas y dará a conocer el resultado definitivo.

La construcción del campo de ensamblaje y montaje del radiotelescopio CART 40 se llevará a cabo en el predio que posee el Observatorio Cesco, dependiente del Observatorio Astronómico Félix Aguilar (OAFA), ubicado en el Parque Nacional El Leoncito, en Calingasta.

La obra consiste en la construcción de un campo de trabajo para las operaciones de ensamblado y montaje de la estructura metálica del radiotelescopio CART40 que será aportado por la Academia Nacional de Astronomía China (National Astronomical Chinese Academy - NAOC). 

Este proyecto responde a un convenio suscrito entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan y la Universidad Nacional de San Juan. Los primeros aportarán el predio de emplazamiento, personal y los recursos para la construcción de la infraestructura necesaria. Por su parte, el CONICET dispondrá de personal de investigación, operación y administración de dicho radiotelescopio.

Comentarios

Otras Noticias