Polémica

Video: un caballo se descompensó a la salida de la Cabalgata a la Difunta Correa y abrió la polémica

Un caballo que iba a participar de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, se descompensó y el hecho quedó registrado en un video que rapidamente se hizo viral.
lunes, 20 de agosto de 2018 10:00
lunes, 20 de agosto de 2018 10:00

Todo sucedió este sábado pasado el mediodía sobre calle Rivadavia, frente a la oficina del IPHEM Instituto Provincial De Hemoterapia, en Capital. Un caballo que iba a participar de la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa, se descompensó y el hecho quedó registrado en un video que rapidamente se hizo viral.

Las imágenes fueron publicadas por el periodista Matías Naranjo y se ve cómo el animal está en el suelo con toda la carga encima y un gaucho lo libera de toda la monta para que se pueda parar. Con la ayuda de la gente, el animal pudo ponerse de pie y luego caminar con las patas traseras temblando.

Tras publicarse, el video fue reproducido en 24 horas más de 13 mil veces y recibió decenas de compartidos. Los comentarios se multiplicaron repudiando el uso de caballos para una expresión de fe de este tipo y hubo una voz que se levantó a favor. 

"A quienes opinen sin saber, los invito a visitar el stud donde tenemos los caballos, a ver como los cuidamos y queremos, tanto o mas que lo que se quiere a un perro, lo que mostras es un accidente que puede pasarle a cualquiera, a causa del viento la calle estaba resbaladiza, y les cuento que en la cabalgata participa un grupo de veterinarios y rescatistas que los han atendido durante todo el camino. Realmente indigna el que critica SIN SABER, SIN CONOCER como se cuida, se cria y se quiere a un caballo (que de hecho no es un perro, y acompaña a la humanidad desde hace mas de 4000 años)", dijo Julio Antonio Fonseca en uno de los tantos mensajes.


 

Comentarios

Otras Noticias